domingo, 9 de junio de 2013

El pique al día por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal
sobre el estado del pique, preparado por
Wilmar Merino para Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Cuenca del Plata

Desde Olivos a Quilmes, ya se instaló con relativa firmeza la pesca de pejes de costa, siempre con rindes variables dependiendo de mareas y vientos. 

De embarcados, Berisso sigue entregando matungos excepcionales, en tanto en zona Norte hay pesca afianzada de medianos, pero cuesta dar con tamaños. 

El domingo relevamos la zona entre la salida del falso Sueco y la boca del Diablo, logrando muchos pero solo dos que pasaron los 40 cm. 

Luis M. Bruno nos cuenta que, de embarcados, mejoro notablemente el pique de pejerreyes por el Guazú, solo es cuestión de saber buscarlos y de tener mucho respeto por los amigos pescadores que ya lo encontraron tratando de no pasar a toda máquina y menos cerca de la boyas. Los tamaños son diversos pero se dan muy lindos ejemplares de 40 y más centímetros sin dudas podemos decir que arranco la temporada. 

Desde los Muelles del Guazú, la semana pasada dábamos cuenta de entre 15 y 20 capturas por caña desde los muelles, cosa que se duplico esta semana para las mejores cañas y los pescadores que renuevan carnadas y modifican brazoladas buscando pique. 
En general salen entre 15 y 20 cm pero en ocasiones hay que pescalos a 40 -60 cm.

Isla Botija: Buena pesca el fin de semana, en donde se dieron pejerreyes muy vigorosos y combativos, promediando entre las 30 y 50 capturas por lancha. 

Pasaje Talavera: Con buena presencia de pejerreyes en toda su extensión el Talavera parece haberse despertado como el resto de los pesqueros de la zona, en donde se promediaron las 50 piezas por lancha, con algunos matungos para la foto, los camping y recreos que dan sobre el Talavera también estuvieron favorecidos con las capturas, el más recomendable Recreo Keidel Paraná Guazú y pasaje Talavera. 

Isla La Paloma: Aguas debajo de la paloma donde se arma un islote a la derecha, un grupo de amigos que venían desde el Uruguay peleándole al viento y con pocas capturas, encontraron al reparo de este islote un cardumen de pejerreyes que en un par de horas les dio como respuesta unas 70 capturas de pejerreyes de muy buen porte.

Río Gutiérrez: brindo buenos piques aguas abajo desde el desaguadero hasta el Río Uruguay.

Paraná Bravo: Buenos pejes por el Bravo, mejor si pescamos cerca de los juncales desde el Alferes Nelson Paje hasta la boca del Gutiérrez, de ambas costas dependiendo del viento, aquí una embarcación amiga logro en una jornada las 80 piezas.

Paraná de las Palmas (Zárate Campana): el sector de la vuelta del este y la panza de la burra fue visitado por muchas embarcaciones y pescadores que no se fueron con las manos vacías logrando muy buenos ejemplares de pejerrey y en buena cantidad.

Puerto Constansa: Ingreso bien el pejerrey por la zona, recuerde garetear realizando el menor ruido posible, recambiando las carnadas con frecuencia, variado las profundidades y no se olvide de buscarlo pegadito a los juncales en aguas poco profundas.

Juncal y Juncalito: Fin de semana con buen repunte de capturas de pejerreyes de portes que promediaron los 35 a 40 centímetros, con alguna sorpresita entremezclada.
Se promedio las 50 a 70 capturas por lancha. 

Río Uruguay: Una de la zonas preferidas por nosotros para la pesca y en donde se dieron este fin de semana buenos piques y capturas de pejerreyes promediando de las 40 a las 70 capturas por lancha dependiendo de los pescadores y del capitán de la embarcación. 

Villa Paranacito: sensacional pesca de pejerreyes de 30 a 40 cm, a razón de 150 a 250 piezas por lancha por jornada, sobre el río Uruguay. 

La Paz: Viene mejorando despacio la pesca de dorados y de surubíes chicos, sumando rica variada.


Lagunas

Salada de Monasterio: destacada esta semana porque empezó a refrescar el agua y mejoró sus tamaños de pejerreyes.

Chis Chís: sigue muy divertida para pescar muchos pejes, no siempre se da tamaño pero...

Chascomús y Tablillas: están dando pejes hasta de costa. La línea que está funcionando es un paternoster fondeado.

La Ballenera: En cercanías de Miramar, Nicolás Vizcay la relevó recientemente y dijo que la semana fue buena y esto es hablar de pocos pero lindos pejes de 600 a 800 gramos.

Hinojo Grande: Diego Goapper le sigue extrayendo excelentes pejerreyes, con tamaños que vienen mejorando cada día.

Sauce Grande: Sensacional pesca de costa se está haciendo en este espejo, con ejemplares de 30 a 40 cm en muchos casos.

Junín: el pique de pejes es regular, Alexis Tegaldo nos cuenta que están muy activos los dientudos todavía. Esperan una helada que lo calme.

Mar Chiquita: ya aflojó notablemente el pichón de corvina negra, y sigue firme el peje al norte de Juan y Juan.

De los Padres: va mejorando el pique, la gambarrusa empieza a disiparse y se pueden hacer intentos de orilla.
De embarcados, muy bien buscando la zona de El Chiquero.


Costa Atlántica

Cuca de Mar de Ajó nos cuenta que en los muelles de Mar de Ajó y La Lucila del Mar se viene dando mucho pejerrey con caña, de 35 a 40 cm, pescando a flote con tres boyitas y camarón como carnada.
También se dio mucho camarón y langostino. De noche tirando adentro desde el muelle, siguen sacando corvinas, brótolas y alguna raya.

Desde la playa, cerca de Punta Médanos y el faro Querandí, algo de variada y algunos pejerreyes, usando línea con boya elevadora y rulero con ceba.

San Clemente: pejerrey y brótola desde el muelle. 

Paco García, por su parte, nos cuenta que desde Necochea, Mar del Sur, Miramar, barrancas del norte de Mardel, hasta la Arenera del Faro, hay muy buena pesca de burriquetas, preferentemente con aguas oscuras y encarnando con magrú y tirita de pejerrey. Lo mejor, pescarlas en zona de rompientes y playa de arena.

El lunes 3 salió el primer corno en Miramar, de 40 cm, entre algunas brótolas.

En Mardel, de escolleras y haciendo pesca nocturna, mucha pescadillola. 

San Blas: aflojó el panzón y hay mucha pescadilla.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.