martes, 21 de junio de 2016

Corrientes - Paso de la Patria: Confirman que se realizará la Pesca del Dorado


A pesar de las versiones conocidas
días atrás sobre la posibilidad de la suspensión del evento
multitudinario, el intendente Armando Bordón
de Paso de la Patriaconfirmó que se llevará a cabo
el eventotal y como estaba previsto


Aseguró que “en ningún momento, ni la cámara de Comercio ni la Municipalidad evaluaron suspender la fiesta” y adelantó que se sigue con el cronograma previsto.

“Nunca dije que la fiesta no se iba a hacer o que no tenía fondos para la organización, además tampoco nunca llamé a la comisión de vecinos para que se sume a la organización, en ningún momento estuvo en duda la pesca”, manifestó el jefe comunal. 

El intendente Bordón adelantó que el evento se concretará en agosto como estaba previsto, ya que se contrataron a artistas como “El Chaqueño Palavecino” y Karina La Princesita.

En el diario Norte de Corrientes se dijo que la polémica se desató luego de que algunos integrantes del grupo de vecinos y comerciantes de El Paso comentaron que fueron convocados por el Municipio para formar parte de la organización para el certamen de pesca. 

Y que para ello pretenden crear una Comisión Municipal de Pesca, como la que existe en Goya, para llevar adelante la Fiesta con la participación de los vecinos.




El proyecto de ordenanza de creación de esta Comisión ingresaría esta semana al Concejo Deliberante de ese municipio y “lo ideal sería que lo aprueben sobre ta­blas los concejales así po­demos avanzar con la organización”, señaló Esteban Verellen, representante del grupo, quien a su vez aclaró a este diario que “se mal interpretó el concepto, pero nunca quisimos decir que el Municipio no tenía fondos para realizar la fiesta de la pesca en el Paso”.

El jefe comunal ratificó en este marco a “Otra Mañana” que hace dos meses se viene trabajando en la difusión del evento y que tiene previsto presentarlo el 7 de julio a nivel nacional en Buenos Aires.

Por otro lado, Bordón comentó que tras sufrir los efectos de la Corriente del Niño se definió la construcción de las defensas costeras y que la obra está en proceso previo a licitación por parte de la Provincia, así como la evaluación de impacto ambiental. 

Después este organismo hará una consulta popular sobre la traza con los vecinos.

Además, habló sobre la cuestión de la seguridad en la zona, contando que se asignó otra camioneta y designó un nuevo comisario, con lo cual hay más rondas y menguaron los niveles de delincuencia.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.