martes, 28 de junio de 2016

Los 20 errores del campamentista, por Weekend


Te presentamos un breve adelanto de
una nota de Claudio Deimundo, sobre
los principales errores cometidos en camping
y como evitarlos, publicada en la edición junio de Weekend


Todo acampante sabe que deben seguirse ciertas reglas para evitar problemas durante una salida. Aquí presentamos un compendio de algunas de las equivocaciones más comunes en las que incurren los campamentistas, en el afán de disfrutar de un lugar o bien de llegar a destino.

1. No realizar una lista de chequeo. Algunos acampantes ni siquiera revisan la mochila antes de salir. Puede que no tengamos problemas, pero como dice la ley de Murphy: “Todo lo que puede salir mal, saldrá mal”. Es muy conveniente tener una lista de chequeo previa a la partida, en la que se confirme que todo lo indispensable fue almacenado/realizado.

2. Exceso de confianza. Es una derivación del punto anterior. En general se piensa que una salida de camping es cosa sencilla, que se encontrará una solución sobre la marcha. Nada más equivocado. Tenemos que estar listos para toda eventualidad, especialmente si se visita una zona remota donde la ayuda externa es nula o escasa.

3. Indumentaria equivocada. ¿Qué sentido tendría estar a la moda en un camping? Un informe de los grupos de rescate de los Estados Unidos señala que en la mayoría de las emergencias las personas utilizaban ropa incompatible con el ámbito como jeans, pantalones de vestir, etcétera.

4. Ignorar los pronósticos meteorológicos. Vivimos en años de cambio climático, las condiciones pueden parecer muy estables un jueves, pero pueden desmejorar mucho hacia el fin de semana, llevándonos a pasar un momento desagradable que puede tornarse peligroso. Consultar el pronóstico lleva cinco minutos y la seguridad que brinda es invaluable.

5. Desestimar señales de tormenta. Otro punto importante de la meteorología local es la observación. Si notamos un exceso de nubes que parecen coliflores, y que para colmo se están reuniendo en un punto, es señal de que podríamos estar bajo una tormenta en cuestión de minutos. Ver nota de página 84 de Weekend de la edición 505 (octubre de 2014): “Cómo leer las nubes”.




Lea la nota completa en la edición 525 de Weekend
junio de 2016.


Lea otros Consejos y Trucos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.