domingo, 5 de mayo de 2013

Reeles: Consejos básicos para principiantes, para elegir el más conveniente


Un rápido recorrido por el mundo de este noble amigo
de metal y plástico, indispensable en la
caja del pescador deportivo

 
De todo el equipo de pesca el reel es el elemento más especializado y el que requiere mayor esfuerzo económico del pescador.

Quien recién se inicia en el mundo de la pesca, generalmente, suele actuar por imitación. "Quiero comprar un reel como el de mi amigo" es una frase muy común y no siempre afortunada. Por ello vamos a realizar un repaso sobre las opciones que encontrará el aficionado.

El mundo del reel es tan vasto como variado. Pero, en general, podemos reducir las opciones a dos: reel rotativo o frontal, por supuesto con todas las variantes de tamaño, calidad y ¡¡¡Precio!!. 

La elección entre una u otra posibilidad conforman generalmente una preferencia del pescador ya que muchos usan rotativos para un tipo de pesca donde tranquilamente podrían usar uno frontal. 

Hay una verdad insoslayable: para quien recién se inicia el manejo de un reel rotativo suele presentar más dificultades que ventajas, no es práctico para lanzar lejos y su costo es bastante más elevado que uno frontal. Si no se tiene embarcación y la mayoría de las veces va a pescar de costa, aunque lo vea más lindo y se lo recomienden, no compre un reel rotativo, para esa modalidad no hay otro que el frontal.

Si Usted ya domina la técnica del lanzamiento, suele pescar embarcado y le interesa ir detrás de dorados y surubíes, entonces pruebe con un rotativo. 

Como en todas las cosas, en reeles, también hay distintos precios. Aquí la diferencia estriba en los materiales de cada uno y en que sus mecanismos de rotación estén montados sobre bujes o sobre rulemanes. Los que poseen rulemanes tienen mayor suavidad para recoger línea, giran más fácilmente por lo que permiten salir línea más rápido y, por ende, lanzamientos más largos.

Un reel debe tener gran capacidad de carga, por lo menos 200 metros de nylon del 0.40 que es el diámetro casi "para todo uso". El tambor siempre debe estar bien lleno porque esto facilita los lanzamientos. Respecto de la multiplicación del reel (cuantas vueltas da el tambor por cada vuelta de manivela) suele ser un gusto personal, prefiriendo la mayoría los de mayor multiplicación que permiten recoger mas rápido, pero ¡¡ojo!! suelen tener menor resistencia a la tracción y, no sea cosa que agarre un grande y se le rompa el reel...

Los materiales de construcción, cuidado, muchas marcas no tan conocidas llevan la leyenda "grafito" cuando en realidad es sólo plástico. Los de cuerpo de aluminio son resistentes a la par que livianos.

La estrella o embrague es un elemento importante que regula la salida del nylon y generalmente soporta gran presión, en ello también los que poseen rulemanes son superiores. Concluyendo, asesorarse convenientemente, preguntar todo, estar atento a las marcas y al precio, consultar a otros con más experiencia y luego tomar una decisión. 

Fuente: Tandil Diario


Lea otros Consejos y Trucos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.