En una charla inusual para la AAPS,
por varias condiciones, una nutrida concurrencia
de pescadores y representantes de distintos medios
escuchamos y aprehendimos muchos conceptos y trucos
indispensables para la labor periodística de Pesca
por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca
Desde la convocatoria misma, los asíduos asistentes a las distintas actividades que plantea la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos, sabíamos que esta no iba a ser una charla más.
No solo por el día diferente de la convocatoria (se cambió el tradicional miércoles de actividades por el viernes), sino también por el tema a tratar: La invitación se había planteado como a una charla/clínica destinada
tanto a quienes desarrollan una labor periodística en el mundillo de la
Pesca en forma profesional, como a todos aquellos que disfrutan
realizando como hobby una presentación un poco más elaborada de sus
salidas, en los distintos medios populares, como facebook y otros.
Coincidentemente, muchos pescadores y representantes de medios dedicados a la Pesca Deportiva se sintieron llamados a participar, lo que provocó que la charla del viernes 31-05 obtenga un importante número de concurrentes.
Así la AAPS ofreció en forma gratuita a todo aquel que quisiera asistir, una charla/clínica en la que un grupo conformado por profesionales de distintos sectores, con Wilmar Merino a la cabeza, expuso técnicas y consejos para hacer periodismo de pesca en distintos medios.
Profesionales que la tienen muy clara
El interesante grupo multifacético que disertó en esta clínica estuvo integrado por estos cuatro auténticos profesionales, cada uno profeta en su tierra, que nos brindaron conceptos básicos y algunos trucos para mejorar nuestros artículos y presentaciones:
Wilmar Merino
Director del suplemento Viva la Pesca de Diario Popular y colaborador de otros medios
Orador principal, quien además actuó como nexo vinculante entre las distintas presentaciones, nos ofreció su vasta experiencia en medios, y nos habló de los conceptos básicos para focalizarnos en lo que vamos a transmitir, los relacionados con la estructuración de una nota, los trucos necesarios para mantener enganchado al lector, y algunos consejos para hacer más interesantes nuestras presentaciones gráficas, entre otros temas.
Juan Ferrari
Responsable del arte fotográfico de la Revista Weekend
Apasionado profesional de la fotografía, responsable de la imágen de tapa y notas de la mencionada revista, nos brindó algunos conceptos técnicos y trucos para que entendamos como se debe planear una fotografía, para que se transforme en una verdadera obra de arte, que atrape al potencial (o real) espectador.
Germán Cerrotti
Especialista experto en edición de videos de pesca
Este especialista, quien también vive apasionadamente cada una de sus capturas, nos demostró y enseño a través de la exhibición y análisis de diversos videos, que no siempre es necesaria la cantidad, sino que en la mayoría de los casos debe prevalecer la calidad para despertar las emociones, que lo importante es que y como mostrarlo.
Matías Arias
Manager Digital, especialista en redes sociales
Argentina es uno de los países con mayor cantidad de usuarios en redes sociales a nivel mundial, y el país con mayor cantidad de horas conectado por usuario, y en ese marco este especialista nos aportó muchos datos interesantes, que deben ser considerados al momento de difundir nuestro medio o nuestras publicaciones.
El silencio y la atención que imperó durante las más de tres horas que demandó esta clínica, dejaron en claro el alto grado de interés que despertó en los participantes.
Las caras de felicidad de la foto grupal al finalizar la presentación, demuestran el nivel de satisfacción de los asistentes.
Una charla sin desperdicio alguno, que cambió un tanto el rumbo en el estilo de las actividades que venía ofreciendo la AAPS, y que esperemos sea el puntapié inicial para la apertura a nuevas temáticas relacionadas con nuestro amado vicio, la Pesca Deportiva.
Lea otras notas sobre Cursos/Talleres haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.