domingo, 14 de julio de 2013

El pique al día por Diario Popular


Wilmar Merino nos presenta el
resúmen semanal del estado del pique
en diversos ámbitos, preparado para
Viva la Pesca de Diario Popular

 
Lagunas

Las Barrancas: sigue buena la pesca de pejerreyes en este espejo, con muchos, de 25 a 33, también mucho para devolver, y alguno mayor.

Las Perdices: el peje está saliendo a 30-50 cm. buscándolo entre los juncos y moviéndose tras un par de capturas.

Sauce Grande (Monte Hermoso): buen pique nocturno, pescando con waders y metiendo plomo bien adentro, con pejes de 55 a 900 gramos. Muy poco nivel de agua.

Don Adolfo: otra que rindió bien de noche, pescando abajo. Manantiales de Iriarte: buen pique de embarcados, con cuota de pejes de 25 a 33 cm. seleccionando piezas.

Monte: se está poniendo difícil por el frío que mandó el peje abajo si no hay viento. Si hay viento se los busca gareteando arriba.

Las Perdices: van solamente los lugareños, y los ubican en la parte más honda de la laguna, entre los juncos. Salen menos pero de buen tamaño.

Chascomús, Chis Chís y Tablillas: se viene pescando bien en estos espejos, pero hay que tener en cuenta que la lluvia altera algunos caminos.

La Vizcacha: Mauro Etcheto logró 40 pejes de medida en este espejo, el sábado. Mar Chiquita: aflojó esta semana la pesca de pejerrey.


Ríos y canales
El Salado está complicado por el corredor de la Ruta 2. Los pesqueros no están dando mucho peje. Siguen firmes las carpas y bagres.

Por la zona de General Belgrano, además de la lluvia, están las dragas que afectaron la pesca de pejes. Mismo panorama de Ruta 2, carpas y bagres.

Videla Dorna (Puente Romero): botando embarcación y yendo hacia la laguna Las Flores, están metiendo lindos pejes. Se recomienda no dejar vehículos en Puente Romero que hay amigos de lo ajeno.


Costa atlántica

Informe de Paco García. Mardel asistió a la llega del corno patriótico, pues el 9 de julio explotó la pesca. El mejor lugar fue la arenera del faro. El lunes se pescó bien en la Norte y en la Sur, y el martes no se pescó en estos sitios. En concreto, el corno arrimó en toda la costa pero con muchos altibajos. El promedio es de 300 gramos con algunos de 600.

Necochea también está con altibajos para esta especie.

En Pinamar: sólo algunas brótolas.


Cuenca del Plata

Emir Ricciardi nos cuenta que en zona Sur del Riopla, la pesca de pejerrey ha mejorado desde la Toma Base Naval de Río Santiago, donde se lo pesca a fondo prevaleciendo las piezas medianas entre los 25 a 36 cm.

En los clubes de pesca La Plata y Río de la Plata el peje faltó a la cita, con pocas piezas y no muy grandes. En el propio cajón de pesca se han podido capturar algunas pocas carpas que en su mayoría no superaron los tres kilos de peso.

De costa de Olivos a Costanera Norte: poca pesca, mejor de noche, donde se descuelga algún matunguito interesante.

Pejerrey Club de Quilmes: lo relevamos de noche, con resultados regulares en cantidad, pero con tamaños interesantes pescando con línea retenida a mandale o con plomo.

Berisso: nuestro colaborador Gustavo Miranda relevó este pesquero días atrás en cercanía de Colonia logrando unas 50 piezas entre cuatro pero con unas 15 piezas arriba de 800 gramos. Más cerca de costas bonaerenses, aumenta la cantidad pero no son tan grandes.

Zona Norte del Riopla: mejoraron los tamaños de los pejes en Di Tomasso, Unen 10 y El Sofía, donde bajaron las cantidades (30 por lancha promedio) pero salieron de los buenos.

Luis María Bruno cuenta que en el Guazú de embarcados, el finde pasado hubo pique remiso de pejerrey, situación que persistió en la semana. Desde los muelles del Guazú, el fin de semana se dieron sólo capturas esporádicas de algunos pejerreyes.

En Isla Botija, pocos pero lindos pejes.

Pasaje Talavera: siguen pasando las mallas en las narices de los pescadores y en consecuencia no hay pesca.

El Gutiérrez mantuvo un pique remiso el pasado fin de semana, donde sólo algunas embarcaciones encontraron el pique y pudieron lograr la diferencia.

Por el Bravo, fin de semana complicado por los vientos predominando los portes a las cantidades.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): buena pesca de pejerreyes por la zona, en donde hay jornadas de unas treinta a cuarenta capturas por lanchas, es cuestión de dar con el cardumen.

Arroyo Brazo Largo: los pejerreyes por el Brazo Largo se están dando en brazoladas largas, los mejores resultados se dan de fondo, sugerimos probar con isocas, mojarras vivas y también con lombriz, como para buscarlos de costa recomendamos el camping el Lavarropas. Islas Juncal y Juncalito: si bien el fin de semana estuvo remiso el pique por la zona, reiteramos que predominan más las cantidades a los tamaños con pejerreyes de portes muy entremezclados.

Río Uruguay (33 Orientales): pejerreyes de portes muy entremezclados, dependiendo del día y de los pescadores se logran buenas cantidades por lancha.

La Paz: Víctor Flores cuenta que la creciente le vino bien al pesquero pues hubo dorados, algunos surubíes y mucha variada.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.