miércoles, 3 de julio de 2013

En San Pedro el agua comenzará a subir el fín de semana


Prefectura Naval de San Pedro estima que la crecida
podría llegar a esa ciudad durante el fín de semana

 
Así se estima desde Prefectura Naval San Pedro tras las consultas pertinentes sobre el incremento de caudal de agua que está sufriendo el Río Paraná en el norte del país.

El agua comenzaría a subir durante el fin de semana y no hay exactitud por cuantos días perdurará. En Prefectura se están tomando los recaudos necesarios y efectuando mediciones cada media hora aproximadamente.

Las estimaciones indican que la altura del agua podría superar la etapa de alerta (3,40) hasta los 3,50 mts. pero no superaría la etapa de evacuación que es de 3,60 mts.

Sí se indicó que de ser así, en la zona costera, el agua llegaría hasta la calle, es decir que estaría afectando a pleno todos los clubes y emprendimientos turisticos que se encuntran ubicados sobre la zona.

REUNIÓN ZONAL POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ

Durante el martes se llevó a cabo una importante reunión en la ciudad de Zarate, con el objetivo de realizar una evaluación operativa por la crecida del Río Paraná. La misma se desarrolló en el Edificio Forum Cultural de la mencionada ciudad, y contó con la participación de representantes de las ciudades de San Nicolás, Ramallo, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando y San Pedro.

El encuentro estuvo liderado por el Director de Operaciones y Asistencia provincial de Defensa Civil, Sr. Leonardo Zaccagnini y por el titular del Área de Alerta Temprana, Juan Pablo Uhalde y estuvieron presentes de cada localidad, integrantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y funcionarios municipales.

Los temas que se trataron para evaluar en cada municipio fueron los siguientes

. Mecanismos de trabajos

. Manejo de la información

. Los centros de evacuación

. Los recursos técnicos, humanos y logísticos

. Se actualizó la base de cadenas de teléfonos, correos electrónicos y VHF.

A demás, entre los presentes se formó el protocolo de activación, el cual Defensa Civil de cada ciudad, deberá preparar el plan de emergencia, según sus valores de alerta y evacuación.


Fuente: San Pedro Informa


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.