martes, 16 de julio de 2013

Río de la Plata: Sigue con una pesca entretenida de Pejerreyes


El Rio de la Plata siempre depara grandes sorpresas,
aunque hay días en los que complican el frío
y los vientos muy fuertes


En estos momentos el Río de la Plata en la zona de Berisso, está pasando por un momento de muchos cambios climáticos, tanto cono con los vientos como con las heladas fuertes. Y esto repercute mucho en el pique del Pejerrey, ya que hay días donde nos internamos y hacemos unas pescas bárbaras y otros apenas obtenemos una docena.

Por eso el río es lo más hermoso que hay para la pesca del pejerrey, ya que no sabemos con lo que nos encontraremos al final de la jornada en nuestros cajones.

Esta semana estuvimos pescando 5 días con resultados muy distintos. La pesca se presentó difícil y hubo días que se hizo una pesca aceptable en calidad pero en cantidad no.

La luna llena influyó mucho sobre las mareas, perjudicando la actividad y el pique se vio disminuido.

A ciencia cierta no hay una regla para determinar cuando se puede pescar con mayor efectividad, lo que se puede decir es que el Río de la Plata tiene sus sorpresas y a diario nos da alegría con brillantes resultados, como también a veces sinsabores, que se traducen en una jornada difícil de pesca debido a esos “tantos factores naturales” que influyen en forma directa sobre las especies que lo habitan.

Berisso tiene pesqueros tradicionales como la Boya Hillstone, el Irene, y sectores más cercanos a las costas de Colonia y Riachuelo donde sabemos la posibilidad de obtener buenos portes de pejerrey que se incrementan, debido a que éste encuentran en esas aguas más cristalinas muchas “saraquitas” y pequeños forrajeros de los cuales se alimenta.

En resumen, la pesca por momentos estuvo difícil y cada tanto tuvimos “pasadas” de pejerrey de muy buen tamaño, algunos alcanzaron fácilmente el kilo de peso y otros los superaron utilizando mojarras y filete de dientudo como carnadas.

Por suerte hoy por hoy se pueden obtener pejerreyes de buen porte, la mayoría promediando entre los 400 y los 800 grs, con alguna “bestia” entremezclada.

El resultado fue un promedio de 40 ó 50 capturas por embarcación, aunque algunos días se hizo difícil llegar a hacer la pesca como por ejemplo el viernes que debimos haber obtenido 15 ó 20 pejerreyes.

Relevamiento: Ariel y Esteban, “Los Mellizos
Servicios: guía de pesca, Tel. (011) 15-69946316. 


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.