lunes, 13 de junio de 2016

Las flechas del 25, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta en esta
nota para el Suple Pesca del Diario Crónica,
el relato de una salida en busca de los
Pejerreyes juninenses, realizada por el
equipo Los Pincha Mostros


El último feriado que conmemoró nuestra fecha patria fue una jornada muy bien aprovechada por los pescadores deportivos, que pudieron cortar la semana con una escapada al aire libre.

Por esta razón nuestros amigos de Pinchando Mostros -Fernando y Juan Manuel- salieron en busca de los pejerreyes juninenses, los cuales están en plena actividad con estas bajas temperaturas.

Partiendo del embarcadero de la laguna de Gómez, el equipo guiado por Daniel Ferreyra recaló en la zona llamada Tres Aguas, que de entrada comenzó a dar piques de flechas de plata de todos los portes, predominando los de tamaño más chico, entre muchos que llegaban a los 30 cm.

La merma de viento fue modificando de a poco las condiciones de pesca, debido a que bajó la oxigenación, obligando a llevar los anzuelos a mayor profundidad y a probar otras formas y colores de boyas.

Después de un obligado break para reponer fuerzas, la pesca continuó tan bien como durante la mañana, mostrando que esta laguna continúa muy cuidada y con abundante población de pejerreyes.

Los anzuelos utilizados fueron los 1/0, pero recomendamos 2/0 para lograr clavarlos con seguridad, ya que hay mucho juvenil. 

La carnada más rendidora fue la mojarra viva, ofrecida con brazoladas a unos 20 cm. de profundidad, aunque otras, como la mojarra salada y el filet entran en las posibilidades.

En cuanto al color de boyas: las naranjas con negro se llevaron el hándicap más alto y fueron las que mejor marcaron los sutiles y delicados piques, compitiendo contra las clásicas verdes fluo o blancas.

Si tenemos paciencia y contamos con vientos leves que muevan las aguas, se dan portes muy importantes, como el pejerrey de 42.5 cm. que obtuvo el primer lugar en la última edición de la Fiesta del Pejerrey, llevada a cabo en esa localidad días atrás.

Saludamos a Manuel Otero y a Andrés Ferreyra, quienes también participaron en este relevamiento que les ofrecemos en exclusiva.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.