viernes, 30 de agosto de 2013

El Pique al día por Diario Popular


Viva la Pesca de Diario Popular nos presenta su
informe semanal sobre el Estado del Pique
en diversos ámbitos


Lagunas

Laguna El Carpincho: Alexis Tegaldo cuenta que pescando de flote de costa en la zona de la caída de este espejo se logró capturar en dos horas 30 piezas que rondaban los 20 cm y pocos llegaron a los 30 cm.

Laguna de Gómez: la temperatura descendió bruscamente acompañada de fuertes vientos, sin embargo de costa se lograban capturas, pero no de buen tamaño.
Sigue dando buenos resultados la línea pasternóster.

Chis Chís: ayer la pescó el guía Di Marco, de embarcados, y le costó encontrar la pesca, sacó pocos pero chicos. Estos días de heladas la pesca estuvo floja. Esperemos que con el aumento de temperatura mejore el pique.

Manantiales de Iriarte y Las Tablillas: dos buenas para los amantes de la pesca costera, al igual que el nuevo pesquerito del Km 134 de la Ruta 2, que nos permite pescar en Adela.

Salada de Monasterio: sigue siendo de las más regulares del corredor de Ruta 2 con buen pique y buen tamaño de piezas, buscándolas en zonas bajas o entre los juncos.

San Miguel del Monte: tiene muchos pescaditos de medida, aflojó un poco por el frío, pero con el aumento de la temperatura irá mejorando.

Blanca Grande: pique escaso y pejes chicos. Hay muchos pero no dan la medida. Alsina: sale mucho pescado de medida, pero para meter tamaño hay que ir a la zona de la Manuela, con una sola boya y entre los juncos.

De los Padres: pesca de pejes aceptable, con promedios de 25 gramos. De costa la laguna estuvo floja.

En Mar Chiquita hasta el sábado se pescó bien, el domingo fue más difícil pero se pescan unas 15/20 piezas por pescador.

En Barrancas sin ser una locura, entrega una cuotita de pescaditos. Esta semana padeció los vientos.


Ríos y canales

En Don Eduardo (Salado y Ruta 2) se ha mantenido el pique en alza de pejerreyes y las buenas cañas marcan diferencias alargando o acortando brazoladas o clavando rápido ante el pique veloz de estas esquivas flechas.

También se dieron capturas en Rincón del Toro (paraje de El Destino) y en La Cascada.

Arroyo Las Flores: se han estado cobrando algunos lindos pejes entrando por Gorchs. Lo pescan cerquita de la orilla con paternóster.

Canal Mercante: a la altura de Carlos María Naón, se da una pesca de pejes interesantes a veces alargando brazoladas hasta 1,20 mts, y con sorpresas de hasta 800 gramos.
La clave, usar boyas muy chiquitas, de 12 mm.

Canal 5: mejora con respecto a la semana pasada, y se puede aspirar a unas 8 o 10 piezas por pescador.


Cuenca del Plata

En zona Norte del Riopla el guía Smeail dice que hay buen pique de pejerreyes de muy buenos portes, encarnando de manera abundante, en la zona de Playa Honda, El Corral, la zona de barco Baldiserra en La Depresión y para quienes no puedan cruzar el canal Mitre, la zona del Norma Mabel y hasta el Marciano Norte si hay agua.

En zona Sur, de embarcados, no está tan buena la pesca en Berisso, donde el pejerrey parece haber comenzado el desove. Se logran unas 40 piezas por lancha y ya no rinde tanto ir para Uruguay como quedarse de este lado del canal Mitre.

En el Sur de orilla, Emir Ricciardi cuenta que fue una semana muy complicada por el frío acompañado de tremendas heladas y fuertes vientos predominantes del sector Sur y en estas últimas horas del sector Norte.

En el muelle de la Toma Base Naval la pesca de pejerrey ha decaído notoriamente, lo poco extraído durante la semana se registró en la modalidad de fondo entre las columnas 33 a 38, la calidad de las piezas muy variadas con algunos matungos que superaron los 40 cm. Muy poca presencia de pejerreyes. Lo mismo ha ocurrido en los distintos muelles de los clubes de pesca como el La Plata y el Universitario, donde sólo salieron pocos pejes a fondo. En el cajón entre clubes, salieron pocas carpas.

Para el lado del Delta, en los muelles del Guazú, hubo días de linda pesca, inclusive en tamaño, destacándose los del Pantano con cantidad y calidad de capturas.

De orilla se pudieron pescar pocos pero buenos pejerreyes en Mazzarucca, en las zonas donde el agua no subió a la barranca.

Villa Paranacito: el guía Lesik había dado con algunos dorados de buen tamaño pero esta pesca se cortó con la ola polar y ahora el pique se limita a pejerreyes que comen en forma irregular. Si se quieren buenos tamaños, la pesca se hace a fondo. A flote, muchos medianos.

En La Paz, Víctor Flores cuenta que el pique siguió estando muy bueno, salvo un día, donde el viento y el frío no permitieron encontrar buenas piezas. Se lograron buena cantidad de dorados, algunos de buen tamaño y muchísima variada. Santa Elena, con panorama similar, predominando el dorado.


Costa atlántica

Informe de Paco García. En toda la semana hubo mal tiempo en frente costero, el mar no dio chances de buenas pescas. Sólo se dieron algunos cornos de noche en Varese y Punta Piedras. La gente del Litoral marítimo se volcó a pescar en las lagunas.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.