viernes, 16 de agosto de 2013

El Pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal preparado para Crónica Pesca
sobre el estado del pique en diversos ámbitos
 
 
Ríos

Cuenca del Salado: Desde el Pesquero Don Eduardo informan que el frío detiene la pesca por las mañanas, los últimos días. Registraron temperaturas bajo cero de todas maneras buscando en los remansos y con líneas sutiles se obtienen pejerreyes medianos y chicos. Más en el centro del río aumentan los tamaños aunque es más difícil llegar. De fondo salen carpas y bagres de diferentes portes.

Gral Belgrano: El río salado desde la cuenca media y baja afectó negativamente el rendimiento en la pesca del pejerrey. En el puente el destino o la postrera se pueden hacer algunas pescas después del mediodía que el pejerrey empieza a tomar las carnadas.

Corral Del Indio: La pesca es, por momentos, despareja. Conviene esperar un poco en este lugar.

La Paz: Por Victor Flores. Otra semana con muy buena pesca a pesar de las pocas salidas. Lindos cardúmenes de dorados, algunos de buen porte. También se encontró mucha variada, especialmente bogas, amarillos, moncholos, armados, etc. Se pescó casi exclusivamente con carnada viva y señuelos. El río sigue su descenso, está en los 5 metros, el agua clara en los 15º.

Empedrado (Corrientes): Por Adrian Martinez. Estos días se estuvo pescando surubies y dorados realmente muy buenos con señuelos de todo tipo. Con carnada la pesca se hace más efectiva.

Rosario: El pejerrey remontó bastante y se está pescando ejemplares de muy buenas medidas en la zona sur del embarcadero. Las modalidades son al garete o en algún playón anclado. La pesca se hace igual que en el Río de La Plata, dejando derivar las líneas y cebando el lugar. Hay doradillos, lo que hace pensar que va a ser una gran temporada estival.

Gualeguaychu (ER): Fue una temporada muy buena de pejerrey. Hay momentos que salen bien a flote y otros que pican más abajo. Las brazoladas varían de 20cm a 50cm de profundidad.

Villa Paranacito (ER): Sigue excelente la pesca y aún no hay indicios de que el pejerrey emprenda su retirada. Los portes que se están obteniendo son muy buenos, lo más importante para pescar en esta zona es que tiene que haber algo de viento si no la pesca se complica mucho.

Ituzaingo: Pesqueros de los grandes si los hay, con señuelos de profundidad y anclado con miñocas (se encarna en un anzuelo 7/0 de 6 a 9 por anzuelo). Se recuerda a todos que las medidas del surubí es de 85 a 120 cm. La pesca está muy buena tanto anclados como en la modalidad Trolling. Información de Carlos Solis.

Lago Yacyretá: Hay dorados muy grandes en las aguas de la represa Yacyreta, a flor del agua cazando y muy grandes. Desde ahora, las excursiones de pesca en el lago van a ser para las bogas del nordeste argentino. Próximamente, fotos con devolución de estos hermosos ejemplares de dorados muy muy grandes.

Itaibate: Surubíes y dorados de buen porte, muy buena variada para la gente que le gusta practicarla. Para los surubíes y dorados la pesca se realiza con señuelos de profundidad.

Yahape: Buena semana de pesca con dorados grandes con señuelos de profundidad. Surubíes de muy buen porte en la zona de la boya caída, palo blanco y con carnada en el tuyuti. El agua está clara, muy buena opción para pescar los grandes del Río De La Plata Norte (embarcado). Se está haciendo una pesca muy buena tanto a flote como a fondo, están saliendo unos portes excelentes. De superficie el pique se da cuando el río crece y en bajante a fondo. Esto ocurre cuando el pejerrey está a punto de iniciar el desove y entonces se lo ubica en las zonas de los bancos de arena de poca profundidad. Los equipos a utilizar son los mismos que a flote o también mejora mucho para la comodidad del pescador una caña de 2,70 mts que es lo ideal para este tipo de pesca. Las líneas tienen que ser con 2 brazoladas largas de 70cm a 1mt de largo y una boyita para que no permita que la linea se fondee del todo. El viento está soplando y va a seguir unos días mas, recuerde de ir con guías que conozcan bien la zona y buenas embarcaciones y motores. Se espera una temporada primavera-verano espectacular porque se ven andar doradillos por todos lados.

Río De La Plata: De costa, la pesca de pejerreyes este año estuvo muy difícil durante el día, pero de noche la pesca mejora un poco y se logran hasta 10 pejerreyes de 20 a 28cm aproximadamente. Durante el día se pescan bogas y algunas carpas.

Parque De Los Niños: Utilizando cañas de lanzar se están obteniendo algunos pejerreyes, unos 10 por cada una.

Pejerrey Club De Quilmes: Se están pescando algunos pejerreyes y la variada se está activando de a poco con algunos paties, bogas y carpas. Embarcado en esta zona se están pescando unos pejerreyes muy buenos a flote.

Berisso: Un lugar magnífico para seguir pescando grandes pejerreyes a flote y están saliendo ejemplares de mas de 1 kg. Todavía no se habría fondeado el pejerrey.

Magdalena: La sudestada de los últimos días dificultó las salidas, pero hasta entonces la pesca en la zona de la costa estuvo muy buena. También en la Pearson y playa bonita se pescó muy buen pejerrey. Embarcado la pesca sigue más que buena con unos pejerreyes extraordinarios; a flote y no muy lejos de la costa, siempre al garete.

Toma De La Base Naval: También por la sudestada la pesca estuvo prácticamente nula. Se venían pescando diversos ejemplares de hasta 52cm a fondo. También se lograron algunos a flote. Los que están molestando y mucho son los camalotes producto de la crecida del Paraná.

Clubes La Plata y Río: La pesca está muy difícil estos días de sudestada. Se lograron pejerreyes a flote y a fondo. Además se está activando un poco la variada de cuero y algunas lindas bogas y carpas.

 
Lagunas

Las Tablillas: Un equipo de "Hombres De Pesca" relevó de costa esta laguna y se pudo hace una buena pesca con pejerreyes de 20 a 25cm y algunos más grandes. Unas de las claves es arrojar bien lejos las líneas. También se la relevó ese mismo día embarcado con muy buena pesca de pejerreyes.

Chascomus: Gareteando se está dando una buena pesca de pejerreyes de hasta 28cm y mejora la pesca después del mediodía.

Las Barrancas: Hay una muy buena pesca de pejerreyes, pero después del mediodía es notorio como mejora el rendimiento, con pejerreyes de 25 a 30cm.

Chis Chis: La mejor pesca se hace del mediodía en adelante.

De Adela: El pejerrey se fondeo para desovar, hay que utilizar barranquines o brazoladas largas.

San Miguel Del Monte:
De costa se está pescando muy bien pejerreyes de hasta 25cm, en casi toda la costa céntrica. Ojo con las medidas reglamentarias porque anda fauna controlando.

Blanca Grande De Olavarria: La pesca sigue muy floja.

Hinojo Grande: Los últimos relevamientos realizados dieron con una muy buena pesca, tanto en cantidad como en calidad de pejerreyes.

De Alsina (Guamini): Se sigue pescando muy bien a flote con brazoladas de 30cm, y los portes son de los pejerreyes de 25 a 32cm.

Cochico (Guamini): Se están pescando pejerreyes de costa en la zona del balneario, de muy buenos portes. El cuidado de esta laguna que se está recuperando muy bien estará optima para el año que viene y recibir a los pescadores deportivos.

Laguna de Albardón San Cayetano: Es la laguna que mejor está rindiendo con pejerreyes muy buenos de hasta casi 700 grs lo cual muestra que esta muy buena la pesca.

La Soñada: También en esta laguna esta habiendo una pesca excepcional de pejerreyes de hasta 800 gr en algunos casos, recordemos que esta laguna abre semana por medio y tiene un cupo limitado de pescadores.

Salada de Oriente: Esta laguna también esta con un buen rinde.

La Corina Oriente: Está muy difícil para navegar por el pasto que tiene en superficie, lo poco que sale son pejerreyes de 1 kg de peso.

De Los Padres: Están saliendo lindos pejerreyes, siempre realizando buenos lanzamientos de costa. 


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.