domingo, 18 de agosto de 2013

Pesca de Primavera en Ibicuy por Crónica Pesca


Crónica Pesca nos trae un informe sobre
la pesca en Ibicuy, pcia. de Entre Ríos
 
 

por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

Ibicuy se ubica en el sur de la Provincia de Entre Ríos a 178 kilómetros de Capital Federal. Se accede por ruta Nº 9; Ruta Nacional Nº 12; y la Ruta Provincial Nº 45. Durante el trayecto hay puestos de carnada muy bien provistos, abiertos desde muy temprano, y en el pueblo antes de llegar a los muelles hay todo lo necesario para completar la logística de la salida.

Este pesquero, de diciembre a marzo, tiene una marcada actividad de especies como el patí, bagre, boga, tarariras, dorado. De abril a septiembre toma la cancha el pejerrey, pero sale también la manduva y la sutil sardina a flote. Durante la primavera, desde octubre a noviembre, se destaca el mimoso o bagre de mar, el pati, la boga y la tararira como las opciones más deportivas.

Hoy la pesca de pejerreyes es lo más atractivo. Los equipos para enfrentarlas tienen que ser los clásicos para la pesca de flote, pero se recomienda tener una boya mandale por si se quiere anclar la línea en momentos de poca correntada y un paternóster con líder en las brazoladas para entretenerse con un mix de especies.

En cuanto a la modalidad a utilizar, si se está de costa o en algún muelle hay que esperar la pasada, pero si se peude embarcar hay que buscarlo por zonas como el Paraná Guazú, Talavera, Puerto Constanza, Cinco Bocas, Mercadal, Río Ibicuy, Lechiguanas, El Tala o el Arroyo Vizcaíno. Este último dio durante los días más tibios muy buenas tarariras que están despertando de a poco pero con mucha voracidad. Este arroyo tiene una profundidad de entre 5 y 8 mtrs por lo que hay que utilizar líneas de fondo reforzadas y, como carnada, cola de bagre amarillo de la zona, preferentemente.

Otras carnadas que no deben faltar para obtener otras especies son el sábalo en descomposición (que atrae mucho al pati) mojarrones y sabalitos para los más cazadores.

El relevamiento de hoy lo realizó el amigo Marcelo Albanello desde el Club de la Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas y en unos 20 minutos de navegación estuvo ubicado en el Arroyo.

Informes Sede Ibicuy 15-3056-7643 - Jorge.


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.