viernes, 16 de agosto de 2013

Lindos flechas de plata cerca de Quilmes


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida con buenos resultados,
embarcados en la costa Quilmeña

 
Festejamos el día del pescador como corresponde pescando con amigos en Quilmes.

El día se presentó soleado y con viento casi nulo, condiciones ideales para la navegación y la comodidad a bordo, sin embargo, sabemos que esto es muy desfavorable para la pesca.

Navegamos rápidamente hasta las cercanías de la Isla San Gabriel (Costa uruguaya) a un promedio de 40 km/hora. Después de pasar el canal de acceso Mitre se comenzaron a ver vegetación y camalotes en superficie, lo que indica que la creciente ya está llegando al Plata ingresando por la costa uruguaya.

La pesca fue difícil porque la vegetación se enredaba en las boyas y en el multifilamento, por lo que el guía nos propuso regresar un poco buscando aguas limpias y a la altura del Barco Hundido Tupí donde comenzamos un garete en bajante con aguas limpias.

Hasta las 2 de la tarde teníamos sólo un matungo que picó a 10 metros del bote en una brazolada de 80 centímetros de largo que se vio tentado por una mojarra viva encarnada.

La jornada pasaba y la angustia del guía también, se jugó la última carta: “vamos para la costa quilmeña que ayer pescamos bien, exclamó”. Nuestra llegada al lugar de pesca coincidió con una suave brisa que luego se fue incrementando del sector Este-Noreste. Fueron 3 horas de pique continuo, los pejerreyes nos devoraron las carnadas obteniendo inclusive hasta algún doblete. Los portes eran variados, desde pequeños hasta hermosos matungos que tienen una fuerza bárbara y ofrecen mucha combatividad.

Por suerte extendimos la jornada redondeando una hermosa pesca en tiempo de descuento. Si lo trasladamos al ambiente futbolero, podríamos decir que ganamos el partido con un golazo en tiempo adicional. Está claro que en el Río de la Plata, necesitamos viento para tener buenas respuestas aún en desmedro de la comodidad a bordo.

Relevamiento: Gabriel López.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.