miércoles, 28 de agosto de 2013

Río de la Plata: van aumentando los tamaños de los Pejerreyes


El Día de La Plata nos informa sobre
los buenos resultados que se obtienen
en el Río de La Plata

 
De a poco el frío está aflojando, ya casi estamos finalizando agosto, y la pesca en la zona cercana del Río de la Plata está cada día está mejor en calidad de pejerreyes.

Sabemos que las temperaturas de a poco van a ir aumentando, el pejerrey empezará a desovar y ahí obtendremos los más grandes del año.

Hoy nuestro querido Río de la Plata nos ofrece unos enormes portes de pejerreyes, y es por eso que no podemos dejar esta oportunidad de pescarlos embarcados.

Uno de los sectores del estuario, como sabemos, es el de las aguas cercanas a Berisso y Ensenada, en donde pescamos esta semana con unos amigos de Bragado.

La pesca la realizamos en la zona de la boya Aredelta frente a Punta Lara a unos 8.000 metros de la costa.

La jornada se presentó prometedora con vientos del sector SO, lo que ayudó mucho a la pesca del pejerrey, ya que ingresaba agua limpia y oxigenada.

La pesca estuvo entretenida con unos cuantos ejemplares de “Gran Berisso”.

Usamos cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento y nylon; líneas con boyas grandes de colores varios, con anzuelos 2/0, y bajadas entre 10 y 15 cm de profundidad.

Como carnada utilizamos mojarras vivas y saladas y filet de pejerrey teñido de rojo, dando este último excelentes resultados.


EL VIERNES

El día viernes pasado había sido el turno de Enrique, quien acompañado por su hijo y 2 amigos, concurrieron a pescar con ansias de capturar estos colosos del Río de la Plata.

La pesca no estuvo fácil, y por momentos se hacía difícil concretar la captura debido a la sutil llevada del pez. Fue fundamental el uso de la bigotera la cual ayuda mucho debido a su menor resistencia. El sábado salimos con Lucas, a Claudio, Julián y el Vasco compartiendo una movida pero agradable jornada entre amigos. La pesca recién se dio con buenos ejemplares hasta que comenzó la creciente, lo que sucedió recién sobre el final de la tarde, aunque tuvimos buenas capturas.


Relevamiento: Fernando Sánchez. 
Servicios: Tél (011)15-53798430.


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.