Te presentamos una variante para
preparar los sabrosos Besugos
Ingredientes: (en base a 4 porciones)
- 1 Besugo grande
- 3 lonchas de panceta
- 3 dientes de ajo
- el zumo de 2 limones
- 100 ml de vino blanco seco
- 200 ml. de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
Preparación:
- En primer lugar, limpiaremos bien el besugo, retirándole las escamas y las tripas -esto podemos pedirlo en la pescadería que nos lo preparen-.
A continuación, lo sazonaremos bien con la sal y la pimienta, Haremos unos cortes en el lomo del besugo y lo mecharemos con la panceta cortada en trocitos.
Seguidamente, lo colocaremos en una fuente y lo rociaremos con el zumo de limón y un chorrito de aceite. Lo taparemos, lo introduciremos en el frigorífico y lo dejaremos macerar durante un par de horas.
Pasado este tiempo, lo sacaremos del frigorífico y colocaremos el besugo escurrido en una bandeja para horno - reservaremos el liquido de la maceración-. Rociaremos con el caldo y el vino blanco e introduciremos en el horno previamente precalentado a una temperatura de 180º y cocinaremos durante unos 30 minutos.
Mientras, freiremos en una sartén con unas cucharadas de aceite los dientes de ajo y una vez dorados los retiraremos con una espumadera. Añadiremos este aceite al líquido de la maceración del besugo y dejaremos cocer hasta que nos reduzca.
Para finalizar, verteremos este preparado sobre el besugo y cocinaremos durante unos minutos hasta que tengamos hecho el pescado.
Fuente: Blog Recetas
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.