El gobierno bonaerense montó en conjunto con la Nación
y los municipios un operativo de emergencia en los municipios
de la cuenca del río Salado ya que se encuentra en una
“crecida histórica”, según informaron ayer autoridades
de la Dirección de Defensa Civil provincial
“El agua creció mucho en la zona, estamos trabajando en conjunto con los intendentes y el gobierno nacional para atender a los distritos afectados por la crecida del Salado”, se explicó desde esa dependencia.
En Defensa Civil, además, detallaron que se está ante “una crecida histórica, dado que este domingo y lunes esperamos el pico más alto de agua y por ello ya tenemos montado un operativo de atención”.
A su vez, se informó que ya se evacuaron a los vecinos que habitan en las zonas rurales que pudieran verse afectadas por la crecida de la cuenca y se precisó que “en los municipios afectados por el agua, como el caso de Villa Nueva, donde el agua bloqueó el ingreso hacia Ranchos, estamos asistiendo con alimentos y garrafas”.
Las autoridades de Defensa Civil también destacaron que los cascos urbanos no están en riesgo, y detallaron que en “el terraplén del municipio de General Belgrano ha aguantado muy bien la crecida, y lo estamos elevando un metro más”.
A la hora de precisar el recorrido del agua, en la dependencia estatal apuntaron que “hay que tener en cuenta que el agua viene bajando desde Luján por el Río Salado pasando por Ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores”.
Fuente: El Día de La Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.