domingo, 30 de agosto de 2015

Formosa: Continúan los controles en defensa del recurso ictícola


En un operativo conjunto de diversas fuerzas,
se detectó la presencia de pescadores furtivos
en el curso del Rio Paraguay y en aguas de la Laguna Oca,
y se secuestraron 1000 metros de mallas
y 100 metros de espineles



El Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización logró detectar la presencia de pescadores furtivos en el curso del Rio Paraguay y en aguas de la Laguna Oca.

En el marco de las actividades de fiscalización de los recursos naturales que viene implementando el Ministerio de la Producción y Ambiente, personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización realizó un procedimiento, junto a personal de la Prefectura Naval Argentina.

Se secuestraron artes de pesca prohibidos, entre los que se destacan más de 1000 metros de mallas y 100 metros de espineles.

Dichos elementos se encuentran a disposición de la autoridad de aplicación como elementos de prueba en el sumario administrativo que se inició a raíz de estos hechos.

En ese sentido, es importante recordar que para realizar la actividad se deberá portar la licencia actualizada, la cual tendrá que ser exhibida ante las autoridades en los distintos controles que se efectúen, como así también respetar la reglamentación que establece artes de pesca y cupos de extracción por cada pescador deportivo.

Todo esto, como medida para preservar las distintas especies de nuestros recursos.

Asimismo, se recordó que el uso de estas artes de pesca por parte de los deportivos (espineles y mallones) se encuentra prohibidas, y que su uso causa efectos no deseados en la fauna ictícola, puesto que las mismas no reconocen especies ni medidas; por lo que se requiere que cada usuario del recurso lo haga en forma responsable.


Fuente: FM Radio Siete


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.