jueves, 27 de agosto de 2015

Laguna Sauce Grande: los matungos continúan picando firmemente


El Día de La Plata nos trae el
relato de una visita a Sauce Grande,
que sigue ofreciendo excelentes Pejes


Fuimos a pescar a la laguna Sauce Grande ya que su pesca sigue entregando los apreciados matungos a los que nos tiene acostumbrados.

Por cuestiones climáticas, habíamos suspendido dos salidas por el fuerte viento que se hizo sentir esta temporada en toda esa zona, además de cambios bruscos en las temperaturas, atípicas para esta época del año.

Cuando fuimos cambió el tiempo y empezó a sentirse un fuerte frío.

Después del desayuno llegamos a la laguna donde nos recibió, aunque sin viento, una sensación térmica de 10 grados bajo cero, igualmente las ganas de pescar fueron más fuertes y luego de completar los roles de embarque, empezamos a repartir las carnadas y truckers que ya nos estaban esperando con los guías.

En esta oportunidad ofició de guía Lisandro con su cómodo semirrígido de 8.20 mts; cargamos las cosas y empezamos la navegación hacia la zona de juncales que está al fondo de la laguna cerca de la desembocadura del río Sauce Grande que viene del dique Las Piedras.


INTENSO FRIO

La laguna estaba totalmente planchada, nublado completamente, encima un frío que calaba los huesos; peor panorama imposible.

Armamos los equipos con líneas paternoster y anzuelos Nº 1, ya que con el frío los pejes estarían remisos a comer.

De a poco comenzaron los piques muy sutiles, a la menor resistencia dejaban la carnada, pobres estaban congelados peleaban poco, ya no hacían las fuertes corridas como en excursiones anteriores.

El guía tomó la temperatura del agua con el ecosonda y marcaba 3 grados, igualmente de a poco fuimos sumando pejes que rondaban los 35/40 cm; a medida que fue avanzando la jornada siguió nublado pero con más claridad.

Lisandro nos llevó a otra zona de juncales donde la profundidad rondaba el 1,10 mts; él armó una línea de flote con boyas anaranjadas y brazoladas entre 50 cm y 1 metro, logrando un lindo matungo y más tarde otro un poco más chico.

Hasta ese momento los únicos que se pescaron a flote, hasta que Quenari, que estaba en la proa, sacó una línea hecha con corchos y pesco 7 pejerreyes muy lindos a flote.

Por otro lado, Jorge logró un triplete muy bueno que rondaron los 40 cm cada uno y algunos dobletes.

Así fue transcurriendo la jornada hasta que se hizo la hora de regresar a las 17.

Al llegar y ver las embarcaciones propias y de otros pescadores que concurrieron ese día el comentario fue el mismo con respecto al pique: el frío hizo lo suyo y los aletargó. Me encontré con Leandro, un guía amigo, que logró un matungo muy lindo.

Relevamiento de pesca: Alejandro Vigo.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.