miércoles, 28 de septiembre de 2016

Entretenida Salida de Pesca Variada en el Guazú

Relato de una salida al Guazú
que resultó muy entretenida por
la cantidad de piques y especies
de Variada capturadas

Nos habían comentado que la Pesca Variada en la zona cercana a los puentes estaba buena, y cuando recibimos la llamada del "Capitán Popos" ya nos entusiasmamos.

Luego de verificar que el pronóstico del tiempo brindaba buenos augurios, ultimamos detalles y preparamos los equipos.

Así, partimos el domingo 25-09 rumbo a la zona del Paraná Guazú Norbi y quien escribe, bajo las órdenes de nuestro amigo timonel, para abordar la "Te va Gustar", confortable Trucker de 6.40 m., cargados con muchas expectativas.

Recorrimos la Ruta 12, en el camino nos aprovisionamos de diferentes tipos de carnada, y unos pocos metros antes de llegar al Recreo Keidel, (sitio donde se aloja el Trucker), consultamos a un viejo amigo local quien nos recomendó visitar la zona que finalmente nos permitiría disfrutar una interesante jornada.

Zarpamos cerca de las 09:00hs., remontamos el Guazú aguas arriba, y en poco menos de media hora llegamos a la zona conocida localmente como "La Laguna".

Observamos los movimientos en la superficie del río y decidimos anclar y probar suerte del lado de afuera de la laguna.

Sin mucha demora lanzamos las lineas al agua.

Probamos con pasta, algunas mojarras saladas y otras conservadas en aceite, maíz podrido y no lográbamos resultados.

Finalmente decidimos encarnar con las tradicionales lombrices, y descubrimos que ese era el plato elegido por nuestros amigos en ese día.

A partir de ese momento los piques no se hicieron esperar más.

Patíes, Armados, Bagres Blancos y Amarillos, Palometas y otras especies más acudieron para entretenernos, mientras disfrutábamos una excelente salida entre amigos.

En muchas ocasiones, al izar nuestra captura, nos encontramos con piezas mordidas o cortadas ampliamente, denotando la importante presencia de los Doradillos, aunque no pudimos capturarlos.

Luego de una parada en una isla, para un almuerzo rápido y descanso para reponer energía, continuamos con la jornada, aunque la segunda parte de esta fue más corta, ya que poco antes de las 16: 00 hs. se cortó notoriamente el pique, y decidimos encarar el regreso.

Llegamos a puerto cansados pero felices, por haber tenido una exitosa y divertida salida de pesca, que sin duda volveremos a realizar.