jueves, 29 de septiembre de 2016

Pesca de Pez Elefante y variada en las Playas del Faro MDP, por Video Pesca 27-9-16


El equipo de Video Pesca se acercó hasta
las Playas del Faro de Mar del Plata
y realizó un relevamiento de la Pesca de
Pez Elefante y Variada, que nos relata en esta nota



Con una jornada excepcional en cuanto al clima, cientos de pescadores se volcaron a la costa para hacer intentos en sus lugares favoritos, y teniendo en cuenta el estado del mar y el posicionamiento del viento que se mantuvo del cuadrante noroeste, fueron muchos los que visitaron las playas del faro de Mar del Plata. 

Después de los comentarios de varios amigos nos acercamos al lugar ingresando por el Balneario Baquero Sur y pudimos conversar con varios pescadores.

Si bien los resultados habían sido discretos, iban cerrando la jornada satisfechos por lo que habían disfrutado en este día mas que primaveral.

Pudimos observar algunas capturas de peces elefantes, que en forma esporádica se iban logrando en estas playas de arena, el agua clara y una marea en creciente nos daba ilusiones de lograr mejor material, pero al menos nos fuimos conformes registrando algunos minutos para el programa del sábado y estas fotos que compartimos.




Además de esa especie se capturaron un par de chuchos chicos, algunas brótolas, burriquetas y pez palo. 

La pesca en algunos sectores se logró a un tiro medio, inclusive nos comentaron que un par de peces elefantes picaron en las líneas de tres anzuelos orientadas a las burriquetas, pero sugerimos líneas de uno o dos anzuelos con alguna boya elevadora pequeña en la brazolada o en la madre del aparejo.

Fundamental anchoita fresca y no descartar el langostino como carnada, en algunos momentos fue importante acompañar los encarnes con alguna tira de filet de pejerrey o calamar porque como siempre, los cangrejos están a la orden del día. 

Un agradecimiento para todos los pescadores que posaron para nuestras cámaras.



Vea la Galería de imágenes haciendo click aquí



Fuente: Video Pesca

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.