lunes, 28 de noviembre de 2016

Bs. As.: En Río Santiago salen Doradillos con señuelos


Un relevamiento de los arroyos cercanos
a Río Santiago, permitió disfrutar de
una excelente pesca de Doradillos
con equipos livianos de Spinning



Hace dos semanas habíamos hecho un relevamiento en la zona de usinas en Buenos Aires, con una excelente pesca de doradillos con artificiales, así que decidimos en una semana de altas temperaturas, buscar la misma pesca en nuestro río Santiago, donde por datos de pescadores de costa, ya se habían obtenido varios ejemplares de doradillos.

Junto a Diego Genco, Jorge Girat, Chirola y Gerónimo Makowiecki, salimos de Marina del sur a las 10 para hacer un relevamiento de los lugares donde siempre se encuentra la pesca de doradillos, ya que conocemos muy bien estas zonas y año tras año nos dedicamos a realizar esta pesca a minutos de nuestros hogares.

Utilizamos equipos livianos de spinning, ya que sabemos que los doradillos apenas llegan al kilo y medio de peso, y de esta manera podemos disfrutar más las piezas obtenidas.


Lugares

Durante la mañana la pesca se realizó en distintas desembocaduras de arroyos en el río Santiago, y es muy importante llegar a la zona de pesca muy despacio para no alterar el lugar, y estar cerca del veril, en donde el dorado está esperando su presa. 

Luego también buscamos hacer pesca al golpe en la zona de las cuatro bocas, contra las costas.

A medida que la embarcación se va moviendo con la marea, nosotros vamos lanzando los señuelos contra la costa, donde está cazando siempre el dorado; en esta zona es recomendable usar señuelos de media agua, ya que hay mucho enganche y de lo contrario perderemos artificiales.

Durante la mañana la pesca estuvo muy entretenida, con los primeros dorados obtenidos en modalidad spinning.

Para los que no conocen esta zona y quieran probar suerte en este magnifico río Santiago, la salida del arroyo frente al Yachting Club La Plata, es un excelente lugar y muy profundo con un hermoso veril.

Un dato importante para encontrar este lugar es que frente a este arroyo en la desembocadura tenemos un casco de un barco abandonado que se ve a simple vista.




También una desembocadura que rinde muy bien es el arroyo La Fama, que lo encontramos luego de pasar el Astillero Río Santiago, de la mano izquierda, donde tenemos en la desembocadura una buena profundidad, y se tienen que anclar en la zona de juncos que da a la costa. 

Otro sector rendidor es el canal que pasa por el puente levadizo, ahí tenemos un excelente veril, y siempre se da en bajante la pesca, ya que los dorados están esperando el paso de las mojarras; en este sector lo mejor es anclar sobre los juncos.

En esta zona obtuvimos varios ejemplares y también algunos pira-pita, llamado salmón de río, los cuales son voraces a la hora de atacar nuestros señuelos como los mismos doradillos.


Señuelos

Lo ideal es utilizar señuelos de media agua al buscar los doradillos en modalidad spinnig, pegado a los veriles y costas de nuestro río Santiago. 

Si hacemos trolling por el centro del canal, recomiendo señuelos de profundidad, ya que van a trabajar en 6 metros. 

Los colores que mejor rinden son verde fluor, con la panza de color naranja.

Por la tarde cambiamos la modalidad de pesca y comenzamos un trolling en la zona frente a la Escuela Naval, con señuelos de media agua y de profundidad.

Además pueden hacer pesca de dorados con artificiales en los malecones y de bogas que hoy hay muchas en Berisso.


Relevamiento de pesca: 
Marcelo Makowiecki


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.