miércoles, 23 de noviembre de 2016

Petición en el Congreso para que se trate la restitución del camino de sirga en sesión extraordinaria


Lo hicieron Diputados nacionales y Organismos
no gubernamentales al Presidente de la Cámara
de Diputados de la Nación, Emilio Monzó


En conferencia de prensa la Senadora Nacional Magdalena Odarda junto a las diputadas nacionales Alcira Argúmedo de Proyecto Sur y Graciela Cousinet de Libres del Sur Mendoza, las organizaciones “Cristian González” de Neuquén y “Arbol de Pie” de Bariloche, César Sagredo de ATE Neuquén, Diego Montesino de ATE RN, la Legisladora mandato cumplido de la CC-ARI Neuquén, Beatriz Kreitman, el Defensor del Pueblo mandato cumplido por Neuquén, Juan José Dutto, Guillermo Sánchez –Proyecto Sur Neuquén-, Darío Rodríguez Duch de la Asociación de Abogados Ambientalistas, la Cooperativa La Estrella de Cinco Saltos, Viviana Colipe -CC-ARI Cipolletti-, Fabián Chacón -CC-ARI Allen-, Martín Pamio -CC-ARI Roca-, el concejal del FpV de Cinco Saltos Lucas Molina, Fabián Pérez -CC-ARI Cinco Saltos- y Joaquín Díaz -CC-ARI Cervantes- reclamaron a los Diputados de la Nación y al presidente de la Cámara, Diputado Emilio Monzó, que se trate en la próxima sesión el proyecto que restituye el camino de sirga a sus 35 mts. originales.

“Este proyecto de ley ya pasó por todas las comisiones y cumplió con el trámite reglamentario, por eso es que estamos solicitando que esté en la sesión de mañana”, reclamó Odarda en la “Sala José Luis Cabezas” del Congreso de la Nación al periodismo presente.

En tanto los diputados nacionales Lucila Di Ponte, Victoria Donda, Alicia Ciciliani, Myriam Bregman, Leonardo Grosso, Héctor Recalde, Alcira Argumedo, Hermes Binner, María Emilia Soria, Margarita Stolbizer y Luis Bardeggia tal como el reglamento de la Cámara lo establece, solicitaron por nota que se incluya el tratamiento en la sesión de mañana el Expte. 0147-s-2015.

“Como no fue incorporada la medida, se convocó a una sesión Especial por reglamento para el día jueves 24 sobre el mediodía como estos 11 legisladores nacionales así lo habían requerido”, adelantó con beneplácito la senadora rionegrina del Frente Progresista CC-ARI.




Por su parte, las organizaciones sociales agradecieron a los once diputados que intervinieron y aseguraron que “ésta sería la primera modificación al Código Civil que se realizaría a partir de su última reforma”.

Las organizaciones, instituciones y entidades piden que los diputados ocupen sus bancas este jueves a las 11:45 hs en la Sesión Especial que se logró pedir que se realice y den el debate. “De lo contrario se producirá una gran decepción de los ciudadanos de todo el país que quieren recuperar las costas de ríos y lagos para el disfrute de las familias para la pesca, para practicar deportes acuáticos y por sobre todo para reivindicar el derecho humano al agua”, lamentaron.


Fuente: Agencia Periodística Patagónica


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.