domingo, 27 de noviembre de 2016

Novedades en pesqueros de mar y en lagunas de la provincia de Buenos Aires


Te presentamos un informe de Diego Giggi,
elaborado para Diario El Tiempo,
con los pesqueros destacados de la Costa
y las Lagunas Recomendadas por sus
resultados de Pesca, ubicadas
en el interior de la Pcia. de Bs. As.



Costa atlántica

Claromecó: en los saltos, principalmente en el 3 y ½, se obtienen algunas corvinas grandes, con mar lleno están cerca dado que vienen a comer almejas. Se las pesca con líneas de una bajada, encarnando principalmente con langostino y anchoa.

Monte Hermoso: desde el río Sauce Grande hacia la izquierda, en dirección a Marisol, la pesca se generaliza con corvinas, pescadillas y algún gatuzo.

Marisol: un pesquero destacado en lugares como la Empalizada, Los Cables y El Colectivo. Se pescan corvinas, pescadillas, bagres de mar.

Santa Clara del Mar: la pesca de altura viene muy rendidora. A pocos metros de la costa se obtienen lindas corvinas, variada, brótolas, palometas, pescadillas.

Mar del Plata: la pesca aparece de noche en El Torreón, Punta Iglesia y Varese. Alguna corvina, chucho y pescadilla, las especies más comunes de este lugar.

San Blas: la pesca de costa tiene jornadas con pesca de corvinas, pejerreyes, casones. La ría resalta con la obtención de algún lenguado y, también, de pejerreyes.


Concursos de pesca de costa de mar

El domingo 15 de enero, las playas de Marisol abren uno de los torneos más destacados para el pescador deportivo: las 7 Horas a la Pieza de Mayor Peso, con $700.000 en efectivo en premios. En esta nueva edición, a partir de las 11, cada una hora se sorteará entre todos los inscriptos la sumo $10.000. 
El Oriente Fútbol Club es el organizador. Inscripción: $1.200 general, $1.050 damas y menores de 12 años. Informes: (02983) 15506691 o 495510.

En febrero 2017, los días 11 y 12 marcan una nueva realización del certamen más convocante del país y del mundo: Las 24 Horas de la Corvina Negra en las playas de Claromecó, Reta y Orense
7 vehículos 0KM, premios por $3.000.000. Inscripciones: www.clubcazadores.com.ar.




Lagunas

Rige aún la veda en los espejos bonaerenses para la pesca deportiva del pejerrey, habilitadas las lagunas sábados, domingos y feriados.

Sauce Grande: de embarcado ostenta pejerreyes algunos grandes, Mar Chiquita (Junín): muy poblada y con pesca destacada, pejerreyes y tarariras.

Laguna de Gómez: con pesca de pejerreyes y tarariras.

De Los Padres: se destaca la pesca embarcado, lindos pejerreyes se obtienen.

Albufera de Mar Chiquita: tiene días parejos donde se obtienen pejerreyes, también lenguados y corvinas negras en la desembocadura.


Fase Lunar

Se presenta en Menguante Buena, condición excelente para la pesca. 

Se mantendrá hasta el próximo lunes. 

Desde el martes cambiará a Nueva Óptima, también buena fase para la pesca.



por Diego Giggi
para Diario El Tiempo

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.