domingo, 20 de noviembre de 2016

La costa atlántica entretiene mucho


Te presentamos un informe de Diego Giggi,
elaborado para Diario El Tiempo,
con los pesqueros destacados de la Costa
y las Lagunas Recomendadas por sus
resultados de Pesca, ubicadas
en el interior de la Pcia. de Bs. As.



Costa Atlántica


De norte a sur se destacan infinidad de balnearios y lugares. La llegada de Corvinas Rubias y Negras, Pescadillas, Lenguados, Brótolas y Cazones, hacen el deleite de la pesca deportiva en estos meses del año.


Faro Querandí: se han obtenido en las últimas semanas importantes tiburones.

Mar Chiquita: en la desembocadura lenguados, corvinas negras.

Mar del Plata: la pesca se destaca por la noche, con corvinas, brótolas y variada.

Marisol: la pesca es entretenida, destacada de costa, principalmente en La Empalisada y El Colectivo. Hermosas corvinas, también pescadillas y variada. 

 A unos 10 kilómetros del balneario, en el molino y el cable, la pesca aparece con marea baja y mar en creciente, lanzamientos largos (más de 100 metros). 

Encarnando con anchoa y langostino salen corvinas, bagres de mar, gatuzos, pescadillas.

Monte Hermoso: de costa la pesca es buena. Se obtienen corvinas, pescadillas, de embarcado mucha variada. Excepcional la pesca, también hermosas corvinas.


Lagunas

Laguna de Gómez y Mar Chiquita (Junín): Pejerreyes que se obtienen de embarcado, ingresando a la mañana, temprano. En pocas horas se logra una veintena de ejemplares. También las tarariras, en ambas lagunas y con carnada y señuelos (portes desde los 2.5 kgs.).

Laguna Sauce Grande: la pesca de embarcado se destaca. Se accede a la pesca de 15 ejemplares, cupo permitido por día y por pescador.




Concursos

El domingo pasado en Reta, se desarrolló un concurso de pesca a la pieza mayor, organizado por el Club de pesca Tres Arroyos, con la participación de 530 pescadores. Buena la pesca en las primeras dos horas. Luego el fuerte viento complicó la jornada.

Ganador resultó Fabián Spindola, de Bahía Blanca, con un chucho de 20,670 kgs.. Por ser el ganador accedió al premio de $70.000.

Concurso a la Carpa Mayor: Ese mismo día, en Salto de Piedra , Olavarría, tuvo lugar con un marco de 180 participantes. Competencia con captura y devolución. Federico Castares obtuvo una carpa roja de 4,660 kgs, ejemplar que le permitió ganar el concurso y el premio de $37.000.


Fase lunar

Sábado y domingo se presenta en Llena Neutra, condición mala para la pesca. Desde el lunes cambiará a Menguante Buena, fase destacada.

Pescando en la Región

Pescando en la Región, el programa de AM 1160 Radio Olavarría que conduce Diego Giggi, transmitirá estas competencias, como siempre, con la palabra de los protagonistas, clasificación, podio con los ganadores y toda la información de estos concursos tan importantes.



por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.