domingo, 7 de julio de 2013

El pique al día por Diario Popular


Wilmar Merino nos presenta su resúmen semanal
preparado para Viva la Pesca de Diario Popular,
sobre el Estado del Pique en diversos ámbitos

 
Lagunas

Laguna de Gómez: Alexis Tegaldo  cuenta que el frío provoca que el pejerrey todavía no entre en actividad, si bien lo encontramos  entre 60 y 80 cm., resultaron la mayoría juveniles con alguno que rondaba los 28 cm., pero fue una laguna que dejó mucho que desear, así que a esperar que se digne a comer.

De los Padres: Paco García la relevó y la pesca fue difícil. El sábado y domingo mejoró levemente. Pejes de 25 a 32 cm. logrados casi a fondo con paternóster o chiripá.

Albufera de Mar Chiquita: buena pesca de pejerreyes yendo tanto para el médano como para el monte de Urrutia. Pejes de 25 a 35 cm.

El Burro: aflojó el pique, pero tiene pejes. Salada de Monasterio: linda pesca de buenos entre los juncales.

Tablillas, Chascomús y Chis Chís, con abundante oferta de medianos.

Alsina: mucho pique de pejes medianos, pescándolos casi a ras del fondo, ya sea a flote con brazoladas largas o con paternoster o línea x-15.

Cochicó: menos rindes que su hermanita de al lado, pero con aceptable pesca por el momento, aunque lejos del brillo de otros años.

Hinojo Grande: abunda el pejerrey mediano.

Marjor sigue con su oferta de pocos  pero lindos pejerreyes, de medio kilo en adelante.               


Ríos y Canales

El Salado en el corredor de Ruta 2 sigue flojo en líneas generales, con alguna posibilidad de pesca de pejes en lugares donde se  quieta el agua, como el Rincón del Toro en el Paraje El Destino, o en Don Eduardo (Salado y Ruta 2).


Costa Atlántica

Informe de Paco García. El corno hizo una entrada tímida en Mar del Plata, salen algunos en la Arenera (2 a 3 por caña), algunos en la zona céntrica y Club de Pescadores, donde salieron también anchoas y palometas. En la Restinga, corno floje.
Necochea: hizo un arrime interesante el lunes el corno, hacia el Sur,
Punta Florida y Punta Negra. Ayer de 4 a 6 de la tarde se pescó bien.

Miramar flojo, sólo algún escardón y cornito, pero en el muelle de noche se logran pescadiyolas y pescadillas.


Cuenca del Plata

En zona Norte del Riopla, el río está espectacular. Aparecieron los grandes en zona del Cientofante, sobre los bancos, la raja, la cola del Canal Buenos Aires y La Barra del Globo son otros sitios muy rendidores.

Bien cerquita, en el barco Norma Mabel y el Marciano de San Isidro, se hacen pescas muy dignas para quien no quiera navegar demasiado

En tanto por el Sofía la cosa no anduvo tan bien.

En zona Sur, en Berisso, hay mucha pesca mediana del canal Mitre hacia Buenos Aires, pero los guías que cruzan a Colonia vuelven con una decena de pejes de kilo.

De costa, en zona Norte, mejores rindes de peje de Olivos a Capital Federal por las noches, pero de día y con mojarra viva también se hacen buenas cosechas de pejes.

Destacables los rindes en el Pejerrey Club de Quilmes bien de madrugada. Este muelle lo relevamos y comprobamos que bien de madrugada suelen  darse algunos pejes importantes pescando con línea retenida a mandale o bien con línea de flote pero con plomada en vez de puntero, para trabajar a medio agua.

En zona Sur, los clubes Universitario y Río de la Plata, con altibajos en la pesca de pejerreyes y algunas carpas de buen tamaño en el cajón entre ambos clubes.

En Villa Paranacito se está pescando bastante pejerrey con portes de medianos a chicos y en el montón aparecen algunos de los grandes pero éstos son los menos.

San Nicolás: destacables cosechas de dorados en zonas de agua caliente.

San Pedro: algunos guías que apuestan a la pesca con señuelo aun en estos tiempos fríos, sacan dorados de enormes portes con señuelos de paleta de profundidad.

Rosario: buena oferta de pejerreyes en la pesca de embarcados, sumando dorados.

La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana tuvo mejor pique de dorados, pero se pescó casi exclusivamente con carnada viva.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

1 comentario:

  1. ¿ Podrán informar como está el pique en ALTOS VERDES DE CASTELLI ?

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.