viernes, 9 de agosto de 2013

Llegó la hora de la variada en el NOA


Comienza a despertarse lentamente la
pesca de Variada en el Norte Aregntino.
En esta nota de La Gaceta algunos datos


por: Gustavo Rodriguez
para: La Gaceta


Los viejos deportistas saben cuando se abre la temporada de pesca variada. Y tienen un método que es infalible: levantan la cabeza y si ven florecidos los lapachos, comienzan a organizar una salida a los lugares más tradicionales para ir a tentar a las bogas, las tarariras, los bagres y los dorados. 

Y El Frontal, por el momento, aparece como un buen destino para probar. 

Varios deportistas, sorprendidos, coinciden en señalar que se están obteniendo buenas capturas del "tigre del río". 

Los lugares señalados: las zonas de Toro Mocho, El Monte y la Canchita, entre otros. Eso sí: se apresuran en aclarar que las piezas se concretan, en la mayoría de los casos, embarcados haciendo trolling, spining o baitcasting.

Carlos Álvarez, uno de los guías más conocidos de Termas de Río Hondo, se muestra cauto a la hora de opinar sobre el tema. Dice que el "amarillo" se calmó un poco luego de algunas semanas intensas. "Hay que tentarlo mucho para que pique", reconoce.

El panorama de las bogas es completamente diferente. Todos los pescadores consultados reconocen que se consiguen buenas piezas, tanto embarcados como desde la orilla. Eso sí, hay que armarse de paciencia y cruzar los dedos para que el sol caliente el agua para que las piezas se arrimen a la orilla a alimentarse. El filete de sábalo, es por ahora, la carnada que mejor resultado da. De todas maneras, no se puede dejar de llevar corazón vacuno, distintos tipos de masas y maíz.

¿Y las “taruchas”? Por el momento están inactivas. Siguen -como dice Álvarez- tapadas con brazadas en las partes más profundas del lago. Sin embargo, otros pescadores destacaron que consiguieron muy buenas piezas utilizando sábalo como carnada.

Hay otro elemento para tener en cuenta. Los niveles de contaminación en El Frontal, por ahora, son bajos y, en Termas, todos ruegan para que se mantengan así. Los pescadores también.

El Cadillal: sigue siendo interesante el nivel de pique de pejerreyes. Puede ser el último fin de semana que se pueda pescar en este escenario, ya que en cualquier momento Recursos Naturales decreta la veda. Embarcado, con el sistema de boya anclada, se consiguen los mejores resultados. Filetes de mojarras o de pejerrey coloreados, la mejor carnada.

La Angostura: sigue siendo aceptable la actividad en este espejo. Bien cerca del barro, se obtienen muy buenos ejemplares.


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.