sábado, 4 de julio de 2015

Y el frío ahí... Panorama de Lagunas (04-07-15)


Diego Giggi nos presenta un nuevo informe,
con el panorama lagunar a partir de la
baja en la temperatura y su influencia en la pesca


Muchas lagunas de la provincia de Buenos Aires, a causa de las bajas temperaturas que presenta este invierno, han disminuido en el rendimiento de la pesca que ellas se efectúa; pocos ejemplares se obtienen, cuesta realmente llegar a la cuota. 

Es un panorama propio de esta época, pues son meses en los que el pejerrey se alimenta de plancton y no se mueve en pos de procurarse alimento.

Es así que se nos presentan días nulos en muchos espejos, aunque algunos tienen días óptimos, lugares sobre los que traemos la información para ustedes.


Panorama lagunar

Laguna Blanca Grande: el fin de semana pasado se pescó bien de embarcado aquí, a pesar del mal tiempo. No complicaron la pesca ni el viento ni la lluvia, y los pocos pescadores que la visitaron obtuvieron pejerreyes desde los sectores de la tapera y las piedras.

Mañana, Blanca Grande será epicentro de una nueva fecha del campeonato del Club de Pescadores de Olavarría, en la modalidad de embarcado.

El Tupungato: pocos pejerreyes se obtienen, entre 8 a 10 por pescador, aunque la gran mayoría de calidad.

Corredor de la autovía Nº2: cercanas a la ciudad de Buenos Aires, Barrancas es una de las mejores, con días muy buenos de pesca. Los pejerreyes son lindos, promedian los 30 centímetros y pican entre los juncos, buscando algún claro. La carnada va por el lado de la mojarra y el filet de dientudo.

Tablillas y Chis Chis: en estas lagunas la pesca se ofrece en baja forma, si bien se trata de un par de espejos con notoria profundidad. Las dos están difíciles para la pesca rendidora.

Cuero de Zorro: muy bien se presenta esta laguna, con pesca sostenida, embarcado, tanto al garete como anclado. La oferta se nutre de pejerreyes que pican arriba, encarnando con mojarra y con paternoster -pescando anclado-.

La Salada (Tedín Uriburu): la pesca aflojó, el frío incidió negativamente en este lugar. Son escasos los pejes que se obtienen; la pesca se realiza de costa.

La laguna permanece abierta al público los días miércoles, sábado, y domingo y días feriados.


Fase lunar

La fase lunar que matiza el inicio de julio es Llena Neutra, una luna mala para la pesca. Se mantendrá hasta el próximo martes inclusive, y al día siguiente se transformará en Menguante Buena.


Costa atlántica

Villa Gesell: pejerreyes se obtuvieron en la zona norte de estas playas, algunos elogiables, también brótolas y rayas. En la albufera de Mar Chiquita: en la zona más profunda se pescan de buena manera los pejerreyes, ingresando en embarcaciones por el recreo Juan y Juan. En los canales la pesca está irregular, mucho dientudo que no deja comer y picar al pejerrey. Esto sucede, por ejemplo, en Canal Nº5.


Pescando en la Región

La oral que escucha el pescador deportivo y el público en general en la provincia de Buenos Aires, Pescando en la Región. Por AM 1160 Radio Coronel Olavarría, un clásico de los fines de semana: los sábados de 6 a 8 de la mañana y los domingos, 6 a 7 de la mañana. También durante la semana, con informes y en www.lu32.com.ar. Pescando en la Región, con la conducción Diego Giggi.



por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.