jueves, 30 de julio de 2015

Salta: Inicia la veda para la pesca deportiva


A partir del próximo sábado comenzará a regir la veda
para practicar la actividad en los diques Cabra Corral,
Campo Alegre y Las Lomitas


La Provincia intensificará los controles para verificar el cumplimiento de la normativa.

La Secretaría de Ambiente informó que a partir del próximo sábado 1 de agosto, comenzará a regir la veda para la pesca deportiva en los embalses Cabra Corral, Campo Alegre y Las Lomitas. 

Esta resolución se aplica con el fin de velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de diversos peces.
En el dique Cabra Corral la restricción se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año. 

Las áreas afectadas son: en la zona sur, desde la península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada; y en la zona norte, desde la isla frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Se recuerda que el horario establecido para practicar la pesca deportiva, en cualquiera de sus modalidades y con licencia habilitante, rige desde las 7 hasta las 2 del día siguiente, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos.

Por su parte, en el dique Campo Alegre la veda regirá hasta el 30 de noviembre, mientras que en Las Lomitas la prohibición se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año. 

En ambos lugares, la veda se aplica en toda la superficie de los embalses.

Se solicita a la ciudadanía respetar las normativas estipuladas, inspectores del programa Biodiversidad y efectivos de la División Lacustre y Fluvial intensificarán los controles para verificar el cumplimiento de las leyes.


Fuente: El Tribuno


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.