lunes, 5 de agosto de 2013

Laguna Tablillas: una opción atractiva, en su mejor momento


En la Laguna Las Tablillas se logran
numerosos Pejes de buen tamaño



Un lugar donde se logra buena pesca tanto en cantidad como en calidad.


Las Tablillas es una laguna ubicada en el partido de Lezama, donde se logra muy buena pesca.

Se trata de un espejo de agua hermoso y con gran vida silvestre, aunque tiene alguna dificultad para el acceso.

Al lugar se llega por la última entrada de Chascomús, se pasan las vías y en la rotonda hay que tomar a la izquierda, pasando el camping La Tapera y luego la compuerta hasta el destacamento de policía. De allí parte un camino de tierra que se debe seguir por unos dos kilómetros y se dobla a la derecha. A partir de allí son 26 kilómetros por el mismo camino de tierra que está en buen estado.

Así se encuentra un cartel señalando “Laguna Las Tablillas”. Allí hay que girar a la derecha unos tres kilómetros hasta llegar a la tranquera, que se debe pasar y volver a cerrar, hasta llegar a una casa, donde la dueña, Ana, cobra 20 pesos por persona. Durante la visita, se pudo comprobar que junto al espejo de agua hay mucha vida silvestre, desde aves de muy diversas especies, patos y cuervos hasta nutrias con sus cachorros las cuales está estrictamente prohibido cazar.

El lugar es ideal para quedarse de un día al otro acampando. Tiene un hermoso monte y arboleda al costado de la laguna como para hacer un asado o acampar.

Cabe destacar que es muy importante llevarse todos los elementos ya que en el campo lo único que se puede proveer es agua potable.

Ana detalló que la gente cuida muy poco la laguna, se arroja basura y cuesta mantener la laguna limpia por que la gente cuida muy poco.

En un día con vientos de 30 kilómetros del sector noroeste se logró una pesca increíble. En sólo un día se logró la captura de 44 pejerreyes todos de más de 25 centímetros y con algunos que superaron los 30 centímetros.

La pesca, porque el viento era de frente, se realizó a fondo con brazoladas de 40 a 60 centímetros y con mojarra vivas medianas tirando a grande y con un filet de pejerrey colgando para llamar la atención. Hay que tratar de tirar cerca de los juncos porque ahí suelen salir las sorpresas.

También se logró capturas con barranquín fondeado, con brazoladas de 20 a 30 centímetros .

Relevamiento: Juan Pablo Spoto 


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.