domingo, 22 de noviembre de 2015

Mar del Plata: Se realizó la 1º Clinica de Pesca de Lenguados en la Prov. de Buenos Aires


Se realizó ayer sábado 21/11/15 la
"1º Clinica de Pesca de Lenguados en
la Provincia de Buenos Aires" de la que participaron
exclusivamente socios de Video Pesca Club y
del Club de Pesca Mar del Plata


Tal como lo habíamos anunciado realizamos ayer sábado 21/11/15 la "1º Clinica de Pesca de Lenguados en la Provincia de Buenos Aires" de la que participaron exclusivamente socios de Video Pesca Club y del Club de Pesca Mar del Plata, una charla en la que intentamos resumir en cuatro horas temas relacionados con esta especie desde distribución en la provincia de Buenos Aires, elementos, técnicas de pesca y consejos útiles a tener en cuenta. 

Hablamos de generalidades y escenarios propicios para esta pesca en la primera mitad de la charla donde respondimos preguntas puntuales frente a las inquietudes de los presentes, luego para concluir el encuentro brindamos conceptos específicos de las técnicas tanto en la modalidad trolling como spinning, fuimos más específicos en esta última que sin dudas es la mas practicada y la que generó mas consultas.

De esta forma dimos por iniciado un ciclo que tendrá continuidad en breve con otras charlas específicas de especies propias de nuestra región por citar lisas, corvina negra, sargos, la modalidad kayak-fishing en donde fuimos pioneros y también convocaremos a los máximos exponentes del longcasting para realizar una charla puntual sobre ese tema. Sabrán disculpar que la charla fue puntual para asociados pero por una cuestión organizativa y de espacio físico debió plantearse de esa manera, quedamos abiertos a distintas entidades y clubes de pesca que soliciten nuestra desinteresada presencia para ampliar el espectro de la concurrencia.

Fue buena la oportunidad para conocer las instalaciones del Club de Pesca MDP, entidad que abrió sus puertas frente a nuestra propuesta y que luego de haber cubierto las expectativas nos ofrecieron nuevamente su espacio, gesto que agradecimos por contar con instalaciones únicas por su ubicación estratégica en nuestra ciudad y su excelente mantenimiento. También ofrecimos un descanso en donde el mate y el refrigerio fueron propicios para recargar las inquietudes y consultas que se pusieron nuevamente al regreso en el tapete. Al finalizar la charla por gentileza de la firma "Flounder Pesca Deportiva" realizamos sorteos de gorras y nuevos productos que generosamente aportaron a tal fin, también fueron sorteadas gorras del Club de Pesca MDP y de nuestro programa.

Como balance podemos asegurarles que los presentes se fueron satisfechos y con muchas inquietudes para un próximo encuentro, de nuestra parte por demás agradecidos por el interés demostrado y por el clima amistoso que disfrutamos a lo largo de toda la charla. Tal vez con un desafío a futuro de proponer más que una charla del día, eventos mas formales con características de jornadas en donde los temas puedan ser expuestos con mayor tiempo y desarrollo.

Vaya un agradecimiento enorme para los socios y directivos del Club de Pesca MDP, comenzando por su presidente Javier Cicalese, vice presidente Alberto Sosa y protesorero Eduardo Mariño, que asistieron a la charla y que fueron el motor junto al resto de los integrantes de la comisión directiva para que podamos cumplir con este objetivo de transmitir nuestros modestos conocimientos a los pescadores.


Fuente: Video Pesca


Lea otras notas sobre Cursos y Talleres
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.