sábado, 21 de noviembre de 2015

Va. Carlos Paz - Córdoba: Ambiente releva poblaciones de peces


La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua,
Ambiente y Servicios Públicos continúa relevando
las poblaciones de peces en los ríos de la provincia.
En esta oportunidad se estuvieron relevando
los ríos Quillinzo, Las Perdicitas y Guacha Corral


En octubre comenzó la temporada de pesca de salmónidos con la modalidad de devolución obligatoria. Se recorrieron los ríos Quillinzo, Las Perdicitas y Guacha Corral.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa relevando las poblaciones de peces en los ríos de la provincia. En esta oportunidad se estuvieron relevando los ríos Quillinzo, Las Perdicitas y Guacha Corral. En el mes de octubre comenzó la temporada de pesca de salmónidos con la modalidad de devolución obligatoria, vigente por Resolución N° 143/14 de la Secretaría de Ambiente.

El Área de Gestión de Recursos Naturales de la Secretaría, a través la Sub-Área de Recursos Acuáticos, estuvo realizando recorridos de control en los mencionados cuerpos de agua. Se observó una excelente población de truchas arco iris (Oncorhynchus mykiss) de diversos tamaños y buen nivel del río Perdicitas, el cual estaba crecido por las intensas lluvias ocurridas semanas anteriores. No se detectaron problemas de depredación ni regresión de las especies arbóreas y pastizales característicos de la zona. Tampoco se registraron incendios en la zona.

Al recorrer el río Quillinzo y el Guacha Corral se evidenció una muy buena población de truchas, de entre 15 a 20 cm aproximadamente, como así también buen nivel del agua. Cabe destacar que Ambiente hizo entrega de indumentaria al guardapesca de la zona, quien continúa haciendo su labor de control en los ríos mencionados.

La Resolución N° 143/14 de la Secretaria de Ambiente establece por un período de cinco años en todo el territorio de la provincia de Córdoba la "Temporada de Pesca de Salmónidos, Percíctidos y Caraciformes” con las siguientes fechas de apertura y cierre: trucha arco iris y trucha de arroyo: a partir del primer fin de semana del mes octubre de 2014 hasta el último fin de semana del mes de mayo de 2019, inclusive.


Fuente: El Diario de Carlos Paz


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.