martes, 13 de agosto de 2013

Río de la Plata: Siguen saliendo muy buenos Pejes


 El Río de la Plata ofrece muy buenos Pejes en agosto,
y es muy frecuente obtener dobletes



Muy buenos pejerreyes se están obteniendo en estos momentos en el Río de La Plata; las temperaturas empezaron a elevarse nuevamente y el pejerrey se activó otra vez, obteniéndose muchos ejemplares que superan los 900 gramos en una sola salida de pesca.

El pasado sábado salimos a pescar con mis clientes Claudio, Daniel, Matías y “El Chule”. Partimos desde Marina del Sur a las 8 de la mañana; el día se presentaba despejado y con vientos leves del sector Norte. Luego de hacer el despacho en Prefectura Monte Santiago navegamos 50 minutos a la zona de pesca elegida ese día, con una marea que se encontraba en las 2 últimas horas de creciente.

Al llegar armamos los equipos con cañas de 4,20 y 4,50 metros, reeles cargados con multifilamento, líneas de 3 boyas tipo chupetonas, palitos y ping-pon, anzuelos 2/0 ó 3/0 y la bigotera tipo lapicera que fue la que hizo la diferencia. Encarnamos con mojarras grandes y un buen filet de dientudo.

Ya con los equipos listos, copos gareteadores trabajando y las 3 botellas de ceba realizando la cancha, iniciamos la pesca. Claudio capturó el primer pejerrey, de 1,050 kg; lo mismo a los 10 minutos Daniel con otro Gran Berisso.

La pesca se estaba poniendo muy interesante pero la marea estaba cambiando ya que se paraba el movimiento de agua y teníamos que esperar la bajante. Por la mañana al inicio la pesca fue espectacular pero a medida que cambió la marea y se acercaba el mediodía la pesca fue mermando tanto en calidad como en cantidad. Como se venía cayendo el pique al mediodía, hicimos el parate correspondiente y luego de una picada seguimos pescando y sacando algunos pejerreyes más. Muchos portes de 35 a 40 cm y cada tanto aparecía alguno grande.

Calculamos que habremos terminado el día con unos 35 pejes en la bolsa, todos hermosos y con unas cuantas devoluciones de ejemplares que en otro momento serían una delicia.

Las brazoladas utilizadas iban de los 10 a los 20 cm y al final de la línea un puntero con bigotera que nunca falla y donde van todos los pejes por la libertad en que la misma se mueve.

Relevamiento de pesca: Alejandro Marigno.
Servicios: guía de pesca, Tel. 15-5316288.


Fuente: El Día de La PLata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.