Te presentamos una receta para preparar
el Mero de una forma diferente y deliciosa
Ingredientes: (en base a 6 porciones)
- 6 Rodajas de Mero
- 1 Copa de Vino blanco
- 3 Vasos de Leche
- 75 Gramos de Mantequilla
- 2 Cucharas soperas de Harina
- 150 Gramos de Queso rallado
- 3 Cebollas
- 1 Manojo de Hierbas aromáticas
- 1 Pizca de Romero y Tomillo seco
- 1 Pizca de Pimienta en grano
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Pizca de Nuez moscada
Preparación:
Aparte, corta la cebolla en rodajas y sofríe ligeramente. Luego, cubre el pescado con la cebolla y baña la bandeja con el vino blanco. Espolvorea con las hierbas y los granos de pimienta.
Añade un poco de agua a la bandeja, suficiente hasta que cubra ligeramente el pescado y cocina tapado con el horno a 180º C. por unos 15 minutos. Luego, separa el mero y la cebolla y reserva aparte del caldo.
Pasa el caldo por un colador y llévalo a un hervor hasta que reduzca un poco. Aparte, prepara una salsa bechamel con la mitad de la mantequilla, la leche y la harina, recuerda sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada.
Mezcla la reducción del caldo con la bechamel, 50 gramos del queso rallado y una cucharada de mantequilla. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren por completo. Debes obtener una salsa homogénea y ligeramente espesa.
A continuación, vierte un poco de la salsa en la bandeja para el horno y coloca las piezas de mero junto con las cebollas. Cubre con el resto de la salsa bechamel, queso y mantequilla.
Finalmente gratina el mero con el horno a temperatura alta por unos minutos, hasta que el queso se funda y dore. Sirve el mero gratinado al horno acompañando con un puré de yuca o unas tajadas de plátano y buen provecho.
Fuente: Recetas Gratis.net
Lea otras Recetas con Pescado haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.