martes, 30 de junio de 2015

Hay buen pique en la zona de Palo Blanco


En la zona de Berisso se logran buenos Pejes,
tanto en cantidad como en calidad


Fuimos a pescar pejerreyes a la costa de Palo Blanco. Recibimos a Jorge Senna del programa Pesca y Aventura y Pesca al Día, quien junto a Rubén y José Luis nos encontramos en los muelles de Marinas del Sur a la 8 de la mañana.

El pronóstico nos auguraba un día impecable con vientos leves del SO, una temperatura más que agradable para esta época del año.

En estos momentos la pesca pasa por la franja costera que va desde la escollera de la Isla Paulino hasta la playa Bagliardi y a una distancia no mayor de los 2000 mts de la costa, los tamaños van desde los 25 a los 40 cm y debido a la falta de frío y la temperatura del agua aun se encuentra a 18 grados por lo que no se obtienen capturas de mayor tamaño.

Nuestra intención fue navegar aguas adentro, pero al ver el sedimento en suspensión desistimos de la idea enseguida cambiando el rumbo de la embarcación inmediatamente.

Ya en la cancha de pesca elegida bajamos 2 anclas de capa, una por proa y otra por popa 2 botellas con ceba para formar una generosa calle, armamos los equipos compuestos por cañas telescópicas de 4 metros, aparejos de 2 y 3 boyas, encarnamos con mojarra viva y salada y comenzamos la jornada.

El río estaba en la 3 hora de creciente y los piques no se hicieron esperar. Es notable la gran cantidad de ejemplares que se encuentran en esta zona y aunque los tamaños no sorprenden permiten realizar jornadas de pesca muy entretenidas para cualquier pescador e ir calentando la muñeca para estar bien afilados para cuando lleguen los grandotes.

Mientras duró la creciente el pejerrey picaba muy franco con llevadas características de la especie, y al momento de la clavada saltaban afuera del agua, también fueron varios los dobletes. Alrededor del mediodía el pique mermo muchísimo.

Relevamiento: Jorge Scenna.
Servicios: Guía de pesca, 
Tel. (011) 537-98430.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.