En la mañana del sábado se realizó, en el
Pejerrey Club de Quilmes, el festejo
por el 78° aniversario de la institución
El acto contó con la presencia de su presidente, Néstor Sotelo, y representantes bomberiles y de Prefectura.
El secretario de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Ariel Domene estuvo en representación del Intendente.
El acto comenzó cerca de las 11 de la mañana con una ceremonia en la que se izó la Bandera Nacional, entonando el Himno Patrio.
Luego, homenajearon a los socios fallecidos, a quienes les dedicaron un minuto de silencio y una ofrenda floral en el monolito del Club bendecida por el Padre Jorge Antonio Menghi.
En su discurso, Sotelo agradeció con emoción a “todos los socios que no están hoy, a todos los socios que se fueron pero que están de viaje, como digo yo”.
Como parte del evento, inauguraron junto al Domene una rampa para discapacitados que facilitará el acceso al sector del parque y a los quinchos.
En alusión a esta obra de inclusión, el Presidente del Club indicó que “es algo que teníamos pendiente de hace unos cuantos años y lo pudimos concretar hoy”.
Finalmente, realizaron un brindis en uno de los salones del complejo en el que Sotelo destacó que “el Pejerrey Club es una institución muy querida para todos los que estamos acá.
Espero que lo disfruten, que lo usen, que estén aquí y se sientan como en su casa.
Que peleen para que en el próximo tiempo lo podamos seguir teniendo y que podamos estar con todos ustedes aquí por muchos años más”.
“El club trata de expandirse, de agrandarse, de mejorar, tengo una comisión directiva fantástica que trabaja un montón”, expresó Sotelo y agradeció especialmente a los empleados de la institución, “ya que sin ellos el Club no podría estar en pie.
Sin ellos no se podría abrir los 365 días del año, sin ellos el Pejerrey Club realmente no existiría”.
Por su parte, Domene llevó a los directivos de la Institución y a sus socios el saludo del intendente Martiniano Molina, “que es oriundo de la Ribera y tiene un cariño muy fuerte por este lugar.
Él no ha podido estar, pero me hizo portador de este saludo fraternal”, expresó el Secretario.
Agregó además que “78 años es mucho para una institución y, sobre todo, para una tan emblemática como lo es el Pejerrey Club, por su historia y por el sitio en donde está asentada, que es justamente en la puerta de entrada al mundo para estas tierras: El Río de la Plata”.
Hizo una evocación a la “piedra fundamental que tienen en el playón que tiene inscripto ‘Tenacidad y trabajo’.
Estos son valores que se pueden destacar de quienes fundaron esta Institución, esos prohombres que, en la ‘década infame’, decidieron que este era un lugar para crear un club de pesca.
Aquellos que tomaron esa antorcha y siguen hoy manteniendo viva la pasión por el deporte, por la pesca, por lo náutico, por las piletas y que le brindan a los socios un buen espacio de esparcimiento”.
Fuente: Perspectiva Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.