lunes, 21 de enero de 2013

Federación encendió el verano


La 30ª edición de la Fiesta Nacional del Lago tuvo
todos los condimentos necesarios para instalarse
en el calendario de los grandes eventos nacionales

 
Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Desde el jueves 3 de Enero la pequeña ciudad de Federación se hizo grande para recibir a visitantes de todo el país quienes pudieron disfrutar de un combo completo compuesto por mucha música deportes al aire libre y por supuesto Pesca Deportiva.

El sábado 5, Dyango detuvo la lluvia con sus canciones y brindo un show para todas las generaciones en el Anfiteatro Juancho Garcilazo seguido por la Mancha de Rolando, el cierre fue el domingo 6 a cargo de Patricia Sosa y el Chilli.

Este marco permitió que se llevara a cabo con éxito el Torneo a la Pieza Mayor organizado y fiscalizado por el Club de Pesca local el cual entrego entre otros muchos premios una moto cero kilómetro al ganador y que el día anterior había desatado la alegría de los mas chicos obsequiando bicicletas a los que mas mojarras obtuvieron en un concurso para niños, cabe destacar que esta institución fundada en 1960 viene con energías renovadas a través de una nueva comisión la cual logro convocar clubes amigos y aficionados de toda la región en un torneo de costa que promete instalarse entre las fechas mas importantes dentro de este deporte en la provincia.

Mas de 100 pescadores se dieron cita puntualmente en el puente que une la vieja y la nueva ciudad el cual estuvo parcialmente cortado desde las 8 hasta las 12 hs.

El pique estuvo limitado a piezas pequeñas y especial de piel, las esperadas bogas dueñas de esa zona del lago no aparecieron y dado que solo ingresaban en las planillas las piezas mayores a los 30 cm. la atención de los participantes se fue agudizando por que el podio estaba vacante, sin embargo un golpe de suerte entrego un dorado al equipo del Club Pira Guazú quienes se quedaron con la punta hasta el final.

Los ganadores fueron los siguientes: 1°. Luciano Embon, de Concepción del Uruguay con un dorado de 53cm. 2° Roberto Cesarego de Federación con una pieza de 39cm, 3° German Bordon, 4° Bautista Ventura y 5° Ruben Bordon todos pescadores locales.

El torneo tuvo el apoyo de la Secretaría de Turismo de Federación a través de Graciela Racedo a quien agradecemos la invitacion, lo mismo al Hotel Piedras del lago y Guapa por las atenciones recibidas , sin olvidarnos de todos los socios y amigos del Club de Pesca Federación con Carlos Bordagaray y Adrian Martinez a la cabeza quienes siempre nos reciben como amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.