jueves, 24 de enero de 2013

Concurso 20 Hs. de Pesca Don Juan Carlos Rios ~ Club N y P Rawson


Leé el Reglamento del Concurso
20 Hs. de Pesca 
Don Juan Carlos Ríos 



Reglamento válido para las 20 HORAS “DON JUAN CARLOS RÍOS”. XXVI edición.
Año 2013

REGLAMENTO GENERAL

Para competir se deberá inscribirse en las casas de pesca de Rawson, Trelew y el Club de Pesca de Rawson hasta las 14:30 hs del día 1 de febrero en la sede del club donde luego se realizará el sorteo de estacas. Una vez comenzado el sorteo de estacas no se reciben más inscripciones.

El concurso comenzará a las 16 horas del día 2 de febrero de 2013 y finalizará el día 3 del mismo mes a las 12 hs, este evento contará con tres pesajes: el primero a las 23 horas del primer día, el segundo a las 7 de la mañana y el último al finalizar el mismo.

Hasta el primer pesaje podrán pescar los dos integrantes; desde el aviso para el primer pesaje hasta 30 minutos después de finalizado el segundo pesaje solamente una sola caña podrá estar en competencia. Mientras se pesca de a uno, el otro compañero lo puede asistir en todo.

Luego pueden pescar los dos al mismo tiempo hasta finalizar la competencia.


Los elementos para concursar son los siguientes:

a) Caña, reel e hilo libre. (No está permitido el uso de bajadas de acero)
b) Puntera con tres anzuelos máximo.
c) Carnada libre.
d) Bolsa, balde, cajón o aro para los pescados extraídos.

Solo se podrá pescar con un solo equipo por pescador en el posacaña, esta permitido tener el resto de los equipos armados sin carnada en sus anzuelos en otro lugar previsto por cada pescador.

Prohibido el TIRO A TIRO mientras se pesca de a uno.

Si al extraer una pieza, y esta viene enganchada por más de una línea, esta será computada al participante cuyo anzuelo esta prendido de la boca del pez, si la pieza estuviera enganchada por más de un anzuelo de la boca esta queda automáticamente anulada.

No será válido el pez que fuera extraído de una línea cortada; así esta sea o haya sido propia.

Cuando el pescador tuviera la necesidad de desplazarse a lo largo de la costa, debido al tamaño del pez enganchado se deberá facilitar la maniobra.

El premio a la pieza mayor será para el pez de mayor peso y que supere los 4 kilogramos, en caso de que no se obtengan piezas computables se sorteará él mismo entre todos los inscriptos presentes en la costa.

El róbalo no computa puntos en este concurso.

En los pesajes las piezas deberán presentarse limpias (sin arena); y a todas aquellas que tengan algún tipo de chuza (espina, púa, etc.) se le tendrá que extraer la misma. De no cumplirse con alguna de estas medidas, se le pedirá que lo haga y deberá hacer de nuevo la fila del pesaje.

Enseguida de la orden de finalización del concurso, o llamado al pesaje, el participante deberá recoger inmediatamente su línea según corresponda; la única excepción será el caso de que el pescador esté peleando una pieza.

Cada pescador deberá respetar la línea de estaca que le fue asignada, en el caso de pescar con caña corta (queda terminantemente prohibido juntarse con la pareja de al lado); y en el caso de la caña grande podrá pescar sin molestar a ningún otro pescador acomodándose hasta dos estacas al costado. El no cumplimiento de esta regla implica la descalificación directa.

Estará prohibido bajo pena de descalificación en la competencia y sin que esa sanción sea excluyente de la que pudiera corresponderle en relación a la gravedad de la falta cometida:

a) Pescar a mano o a pulso, es decir, sin usar el reel para lanzar y recoger el nylon.
b) Usar anzuelos dobles o triples.
c) Ceder o recibir piezas.
d) Mejorar las piezas extraídas a fin de aumentar el peso.
e) Permanecer en el agua.
f) Cebar el agua, la plomada, lavarse las manos, trajes o el equipo de pesca y cualquier acción que tenga por finalidad cebar el mar.
g) Pescar en el lugar de pesca hasta dos (2) horas antes de comenzar el concurso.
h) Dejar el equipo en el agua si el concursante se retira más allá de la línea de estacas.
i) Que el posa cañas y el elemento usado para depositar las piezas extraídas tomen contacto con el agua.
J) Durante el tiempo que se pesca de a 1 está prohibido realizar tiro a tiro (entiéndase por esto tener otra caña encarnada antes de que el compañero retire la línea del agua)
k) Alumbrar el agua en cualquiera de sus formas.
Esta prohibido el péndulo como forma de lanzamiento.

La puntuación será de la siguiente manera: un punto por pieza y un punto cada cien gramos o fracción. En caso de empate se decidirá por mayor cantidad de piezas. En caso de persistir la igualdad se decidirá por mayor peso, y en el último de los casos se tirará la moneda.

El fiscal tendrá derecho a revisar todas las veces que considere necesario todo el equipo afectado a la prueba de cada pescador inscripto, incluida las conservadoras.

Toda agresión física o verbal será merecedora de la exclusión de la prueba.

Las denuncias serán recibidas por cualquier fiscal por escrito y firmada por el denunciante hasta 10 minutos terminado el pesaje final.

Todo pescador tiene la obligación de conocer el presente reglamento una vez concretada su inscripción ya sea en las casas de pesca o en la sede del Club de Pesca y Náutico de Rawson.

Toda anormalidad no contemplada en el presente reglamento quedará a libre criterio del fiscal general de la prueba, cuyo fallo final será inapelable.

Club de Pesca y Nautico Rawson 


Vea todos los próximos Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.