sábado, 19 de enero de 2013

Costa del Este: Salen Tarariras en una laguna a la vera de la Ruta Interbalnearia

 

El Día de La Plata nos cuenta el dato
acerca de una cueva con Taruchas
en la Costa Atlántica


Un pequeño ojo de agua con gran población de Tarariras para pescarlas en todas las modalidades y con devolución obligatoria, se encuentra en el acceso a la localidad balnearia de Costa del Este, en el kilómetro 360 de la Ruta 11 (Interbalnearia). 


El lugar es privado y se pesca con devolución obligatoria.

La entrada cuesta solamente cinco pesos por persona.

Como todos los años salimos en busca de las tarariras en esta hermosa laguna de Costa del Este con el aliciente que en esta temporada con las fuertes lluvias registradas en el Partido de la Costa, el espejo recuperó su caudal de agua y se muestra muy saludable.


Capturas

Con más agua el colchón de gamabarrusa quedó sumergido unos 50 cms lo que permite el empleo de señuelos de superficie y media agua de manera eficiente.

Comenzamos empleando boyas plop con cucharitas en la brazolada y encarnando con trozos de dientudo obtenidos en el lugar. El pique fue espectacular prácticamente todos los tiros tenían respuestas.

El agua transparente nos permitió observar varias veces el ataque de las tarariras cuando estábamos por terminar de retirar el aparejo. Los portes son pequeños a medianos pero siempre aparece alguna sorpresa como un hermoso ejemplar de 2 kilos.


Señuelos

Pasamos luego al empleo de señuelos; la primera tararira que tomó una cuchara con pulpito fue hermosa de 2 kg de peso y Nico saltaba de alegría. A medida que anochecía el pique se intensificó. Funcionó muy bien una ranita rosa con cucharita que quedó con una patita mutilada. Otro aplauso para el mini Globe de NG que capturó varios ejemplares, impresionante como se mueve este artificial. También el Plop de Sumax con varias mordidas bien a flote, un lujo ver como desaparecía de la superficie. Otros señuelos que funcionaron muy bien fueron el Spin Fish y los de hélices de superficie.

Con carnada la pesca era más cuantiosa y hasta con dobletes. Y apareció un monstruito de 2,200 kg que se devoró una ranita negra, grande Nico. A última hora apareció otra gigante obtenida con carnada.


Complemento

Todas las tarariras deben ser devueltas a su medio. Una lagunita que nos regala linda pesca.

El lugar está al lado de la ruta y se llega muy fácilmente; es ideal para días en los que no se puede ir a la playa

Relevamiento: Gabriel López.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.