domingo, 27 de enero de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos


El Día de La Plata nos trae su reporte
del pique en diversos ámbitos


Lagunas
 
Chascomús: con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres.

Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado, de costa alguna carpa o bagre.

Altos Verdes: Sigue el buen momento de pesca de lisas.

Albufera de Mar Chiquita: Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.


Ríos, canales y arroyos
 
Río Salado (ruta 2): La variada está buena con carpas grandes. Se pescaron muchas, encarnando con masa, ambién patíes y bagres de buen tamaño encarnando con lombrices; llevar copo porque cortan las brazoladas. Con carnada blanca, borriquetas algún lenguado y con anchoa se sacan corvinas rubias. Los que “hacen los deberes” sacaron pejes chicos y medianos, tanto a flote como con pater y como carnada mojarras chicas o panzudos. Probar también con lombrices. El pique se está dando pasando los cables de alta tensión y durante la mañana. Con poco viento el pique de lisas es muy bueno. La línea que más resultado está dando es la aérea. La carnada, lombriz colorada , panza de lisa o corazón coloreado. Las ojonas están en cajonadas en la cascada y no pueden remontar la corriente.

Río Salado “Arrupe): Se ven mucha cantidad de lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos los días tenemos fuertes viento, los cuales dificultan el pique de la lisa y la pesca. Lo mejor la lombriz y panza de lisa coloreada.


El Litoral 

San Pedro: Lo mejor pasa por la pesca en la zona de Las Lechiguanas, mucha tararira, bagres y cachorros de surubíes, con carnada de noche buenos dorados.

La Paz: Una semana que comenzó regular y terminó bastante buena, se encontraron dorados, algunos de buen tamaño, surubíes, moncholos, patíes, manguruyúes, corvinas y palometas Se pescó en todas las modalidades, mayormente con señuelos y carnada viva.

Colón: Sigue firme el pique de dorados y de seguir asi vamos a ser una muy buena temporada.

Villa Paranacito: Un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca, hoy mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.


Costa atlántica 
 
Mar Chiquita: Embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brotolas y pescadilla.

Mar del Plata: Buena pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

De San Clemente a Mar de Ajó: Las especies que salen son burriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, pescadillas medianas, algún pique de chucho. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

Monte Hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótola. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

Bahía San Blas: En la playa salen gatuzos y corvinas, si bien los tiran un poco más lejos hacen la diferencia. En el puente y la ría pejes y lenguados. Embarcado, buena pesca de pescadilla, gatuzos chicos, palometas y corvinas.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.