lunes, 28 de enero de 2013

Bahía San Blas: el “paraíso” de la Corvina


En San Blas salen excelentes portes de Corvinas Rubias
y en cantidad en la zona del canal culebra




A 900 Km. de la ciudad de las Diagonales, (La Plata) y a 90 Km. de Carmen de Patagones se encuentra este clásico pesquero de nuestro litoral marítimo bonaerense.

Llegamos desde La Plata por ruta nacional 3 hasta Azul, ruta 226 hasta Olavarría, ruta provincial 76 hasta el cruce con la ruta provincial 51 que pasando por Coronel Pringles nos lleva a Bahía Blanca. Retomando la ruta nacional 3, hasta el Km 881, tenemos la primera entrada por Stroeder, casi 70 Km. de ripio que nos llevan a la Isla Jabalí. La segunda entrada a la altura del Km 918 de la misma ruta 3 nos lleva también a la Isla Jabalí, después de 62 Km. de ripio, siendo esta última, la más recomendable.

Los que habitualmente concurren a este lugar de pesca único, saben que se dan corvinas rubias de grandes portes, y muy codiciadas por el pescador deportivo.

Una vez anclados en el sector, preparamos las cañas de 2, 10 a 2,60 m, de 20 a 40 libras, reeles rotativos con nailon del 0,60 Mm, con capacidad para 200 metros aproximadamente, y líneas de 1 o 2 anzuelos, siempre dependiendo del gusto del pescador, anzuelos fuertes Nº 6/0 y madres en las líneas del 0,70mm. La carnada utilizada y que rindió muy bien, langostinos, camarones, anchoitas y magrú fresco. Los equipos de pesca bien reforzados, ya que en estos lugares no se puede dar oportunidad alguna de perder la pieza, ya que en varias ocasiones se obtuvieron corvinas de más de 6 kilos. Comenzamos la pesca lanzando pegado al bote, y con una creciente muy fuerte. Fue cosa de esperar unos minutos que comenzó el pique de grandes corvinas rubias; costaba mucho arrimarlas a la embarcación, por su gran potencia, que se acrecentaba con la gran correntada de agua. Todos los que estábamos en la embarcación, no dejábamos de pescar ya que el pique era muy intenso.


Servicios: Nerio Lorenzo Tel. (02920) 15- 559816.

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.