miércoles, 23 de enero de 2013

Noticias Breves sobre la Pesca y su entorno


Pescador mordido por una Yarará en Federación
Limay: Un río lleno de envases de bebidas y pañales
Pescador ahogado en el arroyo Palmar
Los simuladores: Llevaban 100 kilos de droga
escondidos en una lancha
 
 
Pescador mordido por una Yarará en Federación
Un hombre de 29 años fue mordido por una yarará y debió ser internado en el hospital San José de Federación cuando estaba pescando en el lago.

El hombre, Juan Humberto, a pesar del momento vivido, logró capturar a la víbora que lo mordió. En el nosocomio le suministraron suero antiofídico y permaneció internado para observar su evolución. 
 
Fuente: AIM Digital
 
----------------------------------------------------------------------
 
Limay: Un río lleno de envases de bebidas y pañales
Por segunda vez en menos de una semana, la Fundación Quimm y el municipio capitalino realizaron la limpieza del río Limay en la zona de los balnearios. Las actividades comenzaron por la parte desde el Albino Cotro hasta el balneario Sandra Canale e incluyeron la isla verde y la costa de los clubes privados.
 
La presidenta de Quimm, Alejandra Anaya, comentó a "Río Negro" que recuperaron en grandes cantidades envases de vino tipo tetra brick, de bebidas espumantes y cerveza de vidrio y pañales descartados. Agradeció la participación de vecinos y estudiantes de la escuela adventista. "En los balnearios no habilitados no hay sitios donde depositar la basura como La Pala y tampoco en las islas a las que la gente accede para pasar el día", comentó.
 
Anaya comentó que el gran desafío será el río Neuquén cuya limpieza se comenzará pronto mediante un operativo organizado en forma conjunta con el municipio. Respecto a los calefones y termotanques que están depositados e la orilla del río al oeste de la calle Linares, indicó que se esperará contar con vehículos especiales para retirarlos.
 
Fuente: Río Negro.com.ar
 
----------------------------------------------------------------------
 
Pescador ahogado en el arroyo Palmar
Un pescador de 26 años murió ahogado en el arroyo Palmar, departamento San Salvador, cuando intentó cruzar a nado una distancia de no más de 10 metros, informó la policía.

La policía envió buzos tácticos y recuperó el cuerpo del joven, que se perdió bajo la superficie del agua cuando intentaba cruzar el arroyo a nado, hecho que fue informado por amigos de la víctima.

En principios los bomberos no pudieron encontrarlo y pidieron apoyo del cuerpo de operaciones especiales de la policía, para continuar la búsqueda con más elementos, lo que concluyó cuando rescataron el cuerpo sin vida del muchacho.

Fuente: AIM Digital

----------------------------------------------------------------------

Los simuladores: Llevaban 100 kilos de droga escondidos en una lancha
Un cargamento de más de 100 kilos de marihuana, oculto en un bote enganchado a un auto que transportaba una pareja con sus cuatro hijos, fue secuestrado en la localidad bonaerense de Zárate.
 
La droga, que los pesquisas sospechan que iba a ser comercializada en Mar del Plata y otras localidades de la Costa Atlántica, era trasladada por un hombre y una mujer que viajaban con sus cuatro hijos de 15, 8, 6 y 3 años y que aparentaban ser una familia que se iba de vacaciones.
 
El operativo se inició ayer cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate y de Lomas de Zamora, a cargo del comisario mayor, Marcelo Carlos Di Pasqua, observaron el paso del vehículo sospechoso por el peaje Lima de la Ruta Nacional 9.
 
Los efectivos siguieron al Renault Sandero color gris que llevaba un trailer con un bote con un cobertor, y que al ingresar a la localidad de Zárate el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas, por lo que decidieron interceptarlo en calle 32 y Pasaje Norte.
 
Según dijeron los voceros consultados, los investigadores contaban con la información de que un auto de esas características y proveniente de la provincia de Corrientes pasaría por el lugar con gran cantidad de droga oculta en una lancha enganchada.

Pintura
Al revisar el bote, los uniformados notaron que en un sector del piso había signos de pintura fresca, por lo que con una amoladora abrieron un agujero y encontraron un compartimiento especialmente acondicionado con gran cantidad de “ladrillos” de marihuana.
 
Los paquetes eran de regulares dimensiones y con un peso promedio de más de un kilo por cada uno, estimando los efectivos en unos 100 kilos de esa droga.
 
De acuerdo a lo relatado por las fuentes, en el auto viajaban un hombre y una mujer con sus cuatro hijos, con domicilio en San Francisco Solano, partido de Quilmes, que aparentaban ser una familia en viaje de vacaciones y así tratar de engañar a las autoridades.
 
El conductor del vehículo fue identificado como Mariano Domínguez, con antecedentes penales, quien estuvo detenido en la Unidad Penal 1 de Lisadro Olmos.
 
Ambos mayores fueron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga y, junto a la droga incautada, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, subrogado por Agustín Rives.

Fuente: La Mañana Neuquén
 
----------------------------------------------------------------------

Vea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.