lunes, 21 de enero de 2013

Noticias Breves sobre la Pesca y su entorno


 Hablitaron parcialmente la Ruta 12 en zona rural de Goya
Problemas en rutas Salteñas por intensas lluvias
Sigue bajando el nivel de agua en Salto Grande
Cuatro pescadores desaparecidos en cercanía de Ramallo
Dos personas ahogadas en ríos de Córdoba
El Limay ya es un atractivo para el ecoturismo en la confluencia

 
Hablitaron parcialmente la Ruta 12 en zona rural de Goya
Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se informó que “en el transcurso de la tarde del sábado quedó habilitado el tránsito, pero sólo para vehículos livianos, ya que la obra está en un 70 por ciento y a partir del lunes, posiblemente, comience la colocación de la carpeta asfáltica”. Próximamente se informará cuando quede normalizado totalmente el transito en ese tramo.
Fuente:  Power Noticias
----------------------------------------------------------------------
Problemas en rutas Salteñas por intensas lluvias
No deja de llover. Sólo entre las 9 de la noche de anoche y las 9 de la mañana de hoy cayeron 37 milímetros y el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas al menos hasta el martes.

La ruta 51 permanece cortada. La ruta 68 está transitable pero con precaución, al igual que la 33 y la 9 que une nuestra provincia con la ciudad de San Salvador de Jujuy. En esta última las piedras en el camino dificultan la circulación. La ruta 54, en el tramo de Campo Durán a Santa Victoria, está cortada por una manifestación de pueblos originarios. También está cortada la ruta 40, a la altura del paraje El Acay y la 44, a la altura del Valle de Punilla, sólo está transitable para vehículos 4x4, lo mismo que la ruta 6 a Corralito.
Fuente: El Tribuno ~ Salta
----------------------------------------------------------------------

Sigue bajando el nivel de agua en Salto Grande
El nivel de agua del embalse Salto Grande «estará descendiendo hacia los 36 metros y va a continuar tendiendo hacia los 35 el martes», indicó a APF el ingeniero del área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CMT), Eduardo Zamanillo. 
Si bien no se puede prever el resto del verano, el profesional indicó que la perspectiva es que la segunda quincena de enero, las lluvias sean «inferiores a las normales».
Fuente: El Heraldo 
----------------------------------------------------------------------
Cuatro pescadores desaparecidos en cercanía de Ramallo

Tras un accidente náutico en el que ayer (sábado) una lancha deportiva dio una “vuelta de campana” cinco de los nueve navegantes llegaron a la costa nadando mientras Prefectura busca a los cuatro desparecidos. 

Cuatro personas desaparecidas en el Río Paraná Pavón, tras un accidente náutico por  el cual la lancha deportiva “La Berbena” dio una “vuelta de  campana” en la zona comprendida entre boca río Victoria y Arroyo  del Tala, eran buscadas desde ayer por la Prefectura Naval  Argentina, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación (MSN).

Fuentes del MSN dijeron a Télam que el accidente “ocurrió  ayer” y que “en la lancha viajaba un contingente de nueve  personas”, cinco de las cuales “lograron llegar a la costa nadando”  luego de que la embarcación diera “vuelta de campana”.

Fuente: La Capital

----------------------------------------------------------------------

Dos personas ahogadas en ríos de Córdoba

Un joven perdió la vida en Bell Ville y otro hombre murió en el Río Anisacate.
Un hombre de nacionalidad paraguaya  identificado como Julián Areco (20) murió esta tarde luego de ser arrastrado por el río Ctalamochita  a la altura de Bell Ville, localidad ubicada a 205 kilómetros de la Capital cordobesa.

Según confirmaron fuentes policiales, Areco fue arrastrado hacía una zona conocida como el diquesito y desde allí fue rescatado personal de Bomberos y derivado hacia el hospital regional de Bell Ville, donde falleció minutos después de su ingreso.

Otra víctima. Un hombre de 36 años, que aún no fue identificado por la Policía, falleció esta tarde ahogado en el Río Anisacate.Todavía se investigan las circunstancias del suceso, pero se especula con el hombre no sabía nadar y fue arrastrado por el río.

Fuente: La Voz del Interior

----------------------------------------------------------------------
El Limay ya es un atractivo para el ecoturismo en la confluencia

NEUQUÉN (AN).- La oferta turística sobre los grandes ríos de la zona se ha vuelto una fuente de trabajo importantes para las empresas de actividades recreativas y aventura.

Bajadas en balsa, pesca con mosca, travesías en kayacs, avistaje de aves y escuelas de diversas disciplinas son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en los grandes ríos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. 

Sebastián Rivanera, titular de Sendas Patagónicas, explicó que su empresa se dedica al "ecoturismo". Consiste en actividades no contaminantes, o de bajo impacto, en las cuales el participante tiene un contacto directo y activo con la naturaleza.

Entre las distintas ofertas que la firma ofrece, Rivanera señaló que "las flotadas en balsa sobre la confluencia es nuestro caballito de batalla" y que "el 80% de los turistas con los que se trabaja son de la región, pero no conocen la confluencia de los ríos Neuquén y Limay".

Concordando con esta postura, Fernando Milla, quien dirige Quatro Vientos Aventuras, comentó que "la actividad está mostrando un gran crecimiento en los últimos años y la gente busca estar en contacto con el agua".

Quatro Vientos se dedica a recorridos grupales y enseñanza de actividades sobre kayac, la empresa se dedica a guiar recorridos sobre los ríos y lagos de la provincia.

Entre las propuestas que ofrecen se destacan las travesías paleontológicas y una llamativa propuesta romántica "de la luna llena", que se realiza una vez por mes, en donde los turistas son guiados por el río Limay hacia un punto con vista panorámica para esperar la salida de la luna.

Fuente: Rio Negro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.