martes, 29 de enero de 2013

Las Bogas están picando con firmeza en los malecones de Berisso


Se mantiene muy buena la pesca de Bogas
y Dorados en los Malecones de Berisso,
así como también buena variada



Esa es la conclusión ineludible a la que llegamos después de haber hecho varias salidas desde diciembre último y de contar con decenas de testimonios de otros pescadores deportivos que frecuentan en esta zona tan cercana a La Plata.

Por eso es importante no desperdiciar esta oportunidad de realizar salidas de pesca con el éxito virtualmente asegurado, pero siempre teniendo en cuenta que a no ser que uno sea un experimentado navegante y un buen conocedor de la zona de los malecones y sus secretos, lo mejor es contratar los servicios de alguno de los muchos guías de pesca de Berisso, porque el lugar tiene sus cosas y en una de esas, podemos terminar golpeando la lancha  contra los palos o contra las piedras. Quizá a veces es un poco difícil pero la pesca se hace.

Este fin de semana estuvimos sábado y domingo en el agua y por cierto la pesca fue aceptable, con Bogas que van mejorando su tamaño y promedian los 2 a los 2,5 kilos de peso.



También se están capturando Bagres Amarillos de buen porte, Bagres Blancos, Armados de excelente tamaño y muchos Dorados de medidas diferentes, aunque algunos “tigres del río” pueden llegar incluso hasta los cuatro kilos.


Las Bogas

Por ratos las Bogas estuvieron difíciles debido a que la marea tanto en bajante como en creciente fue fortísima y eso complicó la pesca a punto tal que se “nos levantaban los plomos” de las piedras.


Las carnadas que mejor funcionaron fueron hígado, maíz remojado, y la infaltable lombriz.

Curiosamente tomaban bien cuando tendía a aflojar la marea y estaba casi parada.

Igualmente la pesca fue aceptable. El domingo Adrián estuvo pescando con los famosos integrantes del Dorucha Fishing Team, el Moni Franquito y Pochi Christina Lago Pla, que como ya sabemos son “cañas finas” y demostraron que con paciencia y perseverancia que la pesca de Dorados se hace sólo cuando ellos se deciden a tomar los artificiales.

Por ratos entretenida la pesca y por ratos difícil.

Hay que aprovechar que el verano es largo y la pesca está buena, más teniendo en cuenta que desde La Plata hasta la zona de embarque no hay más de quince minutos de viaje.

Relevamiento de pesca: Ariel y Adrian Esteban.

Servicios: guía de pesca, Tel. (011) 15-.6543.9076.

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.