jueves, 24 de enero de 2013

Playas, Islas y Pesca Deportiva atraen a numerosos turistas a Goya


Cientos de visitantes de distintas localidades de Argentina
pasan sus vacaciones en Goya. Disfrutan de la playa,
el turismo ecológico y la pesca deportiva



Se registra un alto nivel de ocupación en los hoteles, aunque un buen número de turistas se aloja con familiares y amigos. 

Con dos balnearios habilitados a lo largo de su ribera, Goya ofrece alternativas para aquellos que en temporada de verano buscan buenas playas, con infraestructura y actividades recreativas.

En la zona norte de la ciudad, frente al barrio Mitre, goyanos y turistas cuentan con la playa municipal, lindante al parque El Ingá. También, está en funcionamiento la playa sobre el rio Santa Lucia, en el Parque Municipal, sobre la Ruta Provincial Nº 27, con un espacio arbolado e infraestructura de camping, para disfrutar de un merecido descanso.

En ambos predios pueden encontrarse además adecuadas instalaciones: zona de parrillas, bancos, sanitarios y todo lo necesario para vivir jornadas playeras en un entorno de naturaleza junto al río.

La Dirección de Turismo hizo un relevamiento sobre la procedencia de las personas que disfrutan las playas. Sobre un total de 1000 ciudadanos consultados, cerca de 400 eran de otras localidades como Rosario (Santa Fe); Lanus (Bs. As); José C. Paz (Bs. As); Escobar (Bs. As); Sarandí (Bs. As); La Matanza (Bs. As); Capital Federal; Corrientes Capital; Gualeguaychú (Entre Ríos); Arequito (Santa Fe); Ibarreta (Formosa); Resistencia (Chaco), entre otros.

Un alto porcentaje de los turistas consultados informaron que se alojan en casa de familiares o amigos.

Sin embargo, las hosterías se encuentran ocupadas en un 60 a 70 por ciento, y es alto el nivel de plazas cubiertas en el resto de los hoteles de la ciudad. De acuerdo al tipo de alojamiento que eligen los visitantes, se estima que su permanencia se prolonga por al menos 15 días, en el 75 por ciento de los casos.

Goya ofrece hermosas playas de arenas que, insertas en un entorno verde, invitan a disfrutar del verano a pleno sol. Y brinda al turista gran variedad en posadas y hoteles, guías especializados de pesca, casino, restaurantes, boliches bailables, entre otras prestaciones.


TURISMO CULTURAL Y DE AVENTURA

Los turistas alojados en la hotelería tradicional se inclinan por realizar actividades recreativas como el turismo “aventura”, que incluye visitas a las islas Las Damas. En la Reserva Natural ubicada frente mismo a la ciudad, la Dirección de Turismo ofrece cruzar el rio y realizar una exploración fascinante.

La misma consiste en recorrer las islas por senderos rodeados de espacios casi desbordados de vegetación. La Reserva es el lugar ideal para quienes disfruten del Turismo Ecológico, dado que no hay mejor oferta en la zona para disfrutar del avistaje de flora y fauna.

Otra gran parte de los visitantes que llegan a la ciudad pueden visitar numerosos sitios de interés histórico-cultural como el célebre Teatro Municipal, (el más antiguo del país, en funcionamiento desde 1879), la Casa de la Cultura, la Plaza Mitre, la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, el Hotel de los Inmigrantes, el “Museo de Goya”; el Museo “Monseñor Devoto”, o en las afueras del casco urbano la “Cascadita”.

Otro gran atractivo es el corso oficial que se realizará desde este sábado, en el circuito de avenida Sarmiento. El río se brinda para disfrutar de sus playas, para la práctica de deportes náuticos como las competencias de “aguas abiertas” y para la pesca deportiva. Esta última es una de las actividades más practicadas por los pescadores locales y foráneos, quienes hace más de cuatro décadas dieron vida a una fiesta única en el mundo en honor a uno de los peces preciados del río Paraná: el Surubí.

Fuente: Power Noticias


Vea más notas de otros Lugares haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.