jueves, 24 de enero de 2013

Buen marco de pescadores en el embalse El Nihuil durante la temporada

Foto de archivo

La temporada de pesca que se desarrolla
en el lago El Nihuil se lleva a cabo con una
importante cantidad de lanchas a diario,
que el fin de semana se incrementan notablemente. 



En tanto que las crías y reproducciones de pejerreyes y truchas que se comenzaron hace un tiempo hoy muestran muy buenos resultados.

Néstor Raúl Quintano, presidente del Club de Pescadores, contó: “Todos los días tenemos más o menos entre quince y veinte lanchas pescando en el lago y los fines de semana suele haber alrededor de cincuenta. Por lo tanto, podemos decir que la temporada se viene desarrollando de la mejor manera. Se están sacando pejerreyes de un muy buen tamaño y lo más importante es que están sanos porque uno de los parásitos que los ha venido afectando ha disminuido y los peces han adquirido mayor resistencia”.

Cada año esta institución, el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y varias empresas realizan la Siembra de Peces, iniciativa surgida como consecuencia de la gran crisis sufrida en 2005. Debido a un parásito, los estudios de los lagos arrojaban resultados negativos por la considerable disminución de peces. En esta ocasión, el convenio fue ratificado meses atrás y los trabajos siguen en marcha.

“En 2005 empezamos con la cría y lo hemos hecho anualmente. Gracias a estos siete años de incubación, hoy tenemos este resultado positivo. Los frutos se han empezado a ver con los pejerreyes de gran tamaño y sanos. Estos resultados muchas veces pueden verse en los concursos de pesca y por ejemplo, el año pasado hubo cerca de quinientas presentaciones de pejerreyes, cuando en años anteriores eran muy pocas”, manifestó Quintano.

EL Club de Pescadores invirtió tiempo atrás en la compra de la planta piscícola, la cual está mostrando sus frutos, que continuarán incrementándose en los próximos años. Afortunadamente, tanto la temporada de pesca como la reproducción de peces se vienen desarrollando de manera muy positiva, lo cual es un dato a destacar por la importancia que tiene esta actividad y por la existencia de las diferentes especies acuáticas.

Fuente: Diario San Rafael


Vea más notas de otros Lugares haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.