domingo, 20 de enero de 2013

Interesantes capturas se hacen en las playas de Cariló

Cariló es una zona con amplias playas y lugares
para realizar una buena pesca de costa
por la mañana temprano, porque se permite
pescar desde las 19 hasta la mañana del día siguiente

A las 6 de la mañana nos dirigimos hacia la playa, justo a la salida de la calle Paraíso, y nos acompañaron en esta salida Gerónimo y Raúl Cascini.

La carnada fue langostinos número 4 que adquirimos en la pescadería de Villa Gesell.

Usamos cañas de lanzar de 3,90 mts, y reeles frontales y rotativos, con líneas de un solo anzuelo Nº 3 ó 4, según la especie que se intente pescar.

En general, si están saliendo Corvinas se usan los más grandes y para el resto de las especies pueden usarse algo más pequeños.

Y no olvidarse del hilo de atar, ya que de lo contrario al querer lanzar perderemos la carnada.

El día se presentó a sol pleno y con un viento leve del noroeste; el mar estaba especial para la variada y en la primera hora de bajante comenzamos la pesca con lances de unos 100 metros.

Los piques se hicieron esperar, pero luego de unos minutos empezamos con las capturas de Rayas, algunas Corvinas y muchas Borriquetas. Hay que controlar a cada rato que esté la carnada en el anzuelo.

Una vez lanzada la línea al agua, dejar 15 minutos y si no se da pique hay que sacar; así de esta manera tendremos siempre carnada y fresca.

Durante las 3 horas y media pudimos obtener varias piezas en Cariló, que año tras año vemos que la pesca merma porque hay cada vez más turistas en las playas.

Vea otros Relevamientos haciendo click aquí