El puente Chaco-Corrientes tendrá
reducida circulación a causa
de reparaciones en ambas manos
Esta semana la tarea de vialidad será del lado correntino. Reemplazarán
las 29 uniones transversales y repavimentarán el viaducto. Las
refacciones que realiza Vialidad Nacional se extenderán durante los
próximos meses. Las refacciones que realiza Vialidad Nacional en el
puente General Belgrano se extenderán durante los próximos meses y se
estima que antes de fin de año estén concluidas.
Las tareas, que incluyen el reemplazo de las 29 juntas que sufrieron un deterioro temprano, se iniciaron la semana pasada y durante los próximos días se centrarán en la zona correntina.
“Se están diseñando nuevas juntas, con más utilidad, porque se acotó la vida útil de las que están. Sólo estaban dañadas dos, pero vamos a reemplazar las 29 juntas” lo dijo el jefe del Distrito Nº 18 de la Dirección de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo.
El ingeniero aclaró que a pesar de las grietas, el viaducto resiste sin problemas el tránsito diario, que ronda los 22.000 vehículos, ya que el deterioro se registra en la capa asfáltica y no en la estructura de hormigón.
“Son fusibles y está previsto que fallen por eso se realiza mantenimiento. Las tareas van a continuar porque además se está asegurando su estanqueidad, pero antes de fin de año estarán listas”, agregó.
Asimismo, atendiendo a las defensas contra posibles choques del tráfico fluvial, se realiza el acopio de las camisas de los pilotes que se van a ubicar aguas arriba del Puente.
Además, el Distrito Corrientes proyecta un plan de mejora integral sobre el paso interprovincial, y aunque todavía no tiene fecha de inicio, incluye la reparación de los baches y concluirá con una repavimentación completa del único puente a la vecina provincia.
Si bien cada cinco años se realiza mejoramiento de juntas transversales en el General Belgrano, el deterioro de dos de ellas apuró las tareas. Las demoras en el tránsito vehicular serán constantes.
“Se están diseñando nuevas juntas, con más utilidad, porque se acotó la vida útil de las que están. Sólo estaban dañadas dos, pero vamos a reemplazar las 29 juntas” lo dijo el jefe del Distrito Nº 18 de la Dirección de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo.
El ingeniero aclaró que a pesar de las grietas, el viaducto resiste sin problemas el tránsito diario, que ronda los 22.000 vehículos, ya que el deterioro se registra en la capa asfáltica y no en la estructura de hormigón.
“Son fusibles y está previsto que fallen por eso se realiza mantenimiento. Las tareas van a continuar porque además se está asegurando su estanqueidad, pero antes de fin de año estarán listas”, agregó.
Asimismo, atendiendo a las defensas contra posibles choques del tráfico fluvial, se realiza el acopio de las camisas de los pilotes que se van a ubicar aguas arriba del Puente.
Además, el Distrito Corrientes proyecta un plan de mejora integral sobre el paso interprovincial, y aunque todavía no tiene fecha de inicio, incluye la reparación de los baches y concluirá con una repavimentación completa del único puente a la vecina provincia.
Si bien cada cinco años se realiza mejoramiento de juntas transversales en el General Belgrano, el deterioro de dos de ellas apuró las tareas. Las demoras en el tránsito vehicular serán constantes.
Fuente: Corrientes Hoy
Lea otras Noticias haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.