Te presentamos una receta con Sardinas,
ideal como para un exquisito aperitivo
Ingredientes: (en base a 4 porciones)
- 500 gr. de sardinas frescas
- 150 ml. de vinagre
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 puñado de cilantro picado
- 1 guindilla fresca
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
Preparación:
Elegimos unas sardinas medianitas, que no sean grandes, que nos quedarán más monas para tomarlas de aperitivo solas o en pintxos. Las limpiamos, quitándoles las escamas, con un cuchillito, pasándolo desde la cola a la cabeza. Luego quitamos las cabezas y las tripas y les sacamos las raspas, dejando solo los dos lomos unidos por la colita, como cuando hacemos boquerones en vinagre.
Lavamos muy bien esos filetes, para que desangren al máximo y ahora vamos a poner las sardinas marinadas en un bol con la guindilla hecha trozos, el ajo picadito, un puñado de cilantro picado y el vinagre.
Exprimimos el zumo de la naranja y del limón, lo añadimos al cuenco de las sardinas marinadas y llevamos al frigorífico, tapadito el bol con un film trasparente, donde reposará durante dos horas y media a tres horitas.
Trascurrido ese tiempo, sacamos las sardinas marinadas, las escurrimos y las pasamos a una fuentecita, donde dispondremos los filetes de pescado y los cubriremos con aceite de oliva virgen.
A la hora de servir las sardinas marinadas, sacamos las que vayamos a consumir, las ponemos en un plato o sobre una tosta y las salpimentamos según nos guste. ¡Listas!
Guardamos el resto de las sardinas en el marinado para que duren durante días.
Fuente: Recetas Comidas.com
Lea otras Recetas con Pescado
haciendo click aquí
Hola! Muy interesante la receta. ¿Sabés dónde puedo conseguir sardinas frescas?
ResponderBorrar