domingo, 11 de noviembre de 2012

Estado del pique en Ríos y Lagunas


Te traemos el resúmen del pique preparado por
Horacio Pascuariello para Crónica Pesca


Ríos

Rio de La Plata. Magdalena: Esta semana fue excepcional con la pesca del bagre de mar se dieron en distintas salidas ejemplares de 5, 6 y 8 kg las carnadas utilizadas las anchoitas y algún pedazo de calamaretis. Las corvinas siguen vigentes.

Atalaya: informe de Julio Pascual ,una zona para recomendar por la muy buena respuesta de las corvinas de entre 500 grs y el 1.5 kl de peso Berisso informe de Adrian Martinez

Un festival de bagres de mar, por eso el Club De Pesca La Terraza organizó el tradicional concurso de pesca de bagre de mar con importantes premios, también en la zona de los malecones se siguen pescando dorados con señuelos y carnadas y ya aparecieron las primeras bogas y de buenos tamaños.

Pejerrey Club de Quilmes: hay informes muy buenos donde se destaca la pesca variada a toda hora.

Base De La Toma Naval: Se han pescado pejerreyes muy buenos a fondo y en algunos casos llegaron a medir 50cm, también acompañados por algunos doradillos y variada de cuero.

En El Cajón: Se han pescado carpas de hasta 9 kg y la noticia de la semana es que se han empezado ha pescar lisas.Costanera Norte: Esta mas que entretenida la pesca en el paredón, con grandes carpas ,bogas y doradillos, hay que llevar todo tipo de carnadas.

Costa De San Isidro: Embarcado a unos 400mts de la costa un pescador obtuvo un surubi de 7kg.

Cuenca del Salado, informe del Pesquero Don Eduardo , el cause del Salado ya permite practicar nuestro deporte de forma comoda , la pesca de fondo es muy entretenida y variada con grandes Paties y Carpas, las lisas se muestran pero no pican se hacen desear.

Pesquero De Arroupe: Se han pescado lisas en buena cantidad chicas y medianas, y alguna grande también pica.

Desbordes Del Arroyo San Miguel: También ha sido un gran pesquero de lisas, pero como todos sabemos este esquivo pez no esta siempre en mismo lugar.

Desbordes Del Arroyo Camarones: También ha sido un excelente pesquero a lo largo de esta semana pero como decimos, hoy quizás este, mañana no sabemos.

La Paz: informe de Victor Flores. La semana que pasó fué buena en general, hubo días con muchos piques de dorados, pero otros en que estuvo casi nulo, ésto es debido a la creciente abrupta del río que hizo que los cardúmenes se trasladaran de los lugares donde estaban habitualmente; de todas maneras se lograron capturas en todas las salidas y de variados tamaños. Encontramos buena cantidad de cachorros, armados y tarariras, tambien bogas, rayas y palometas.

San Nicolás: Se prepara para su Fiesta Mayor a fin de este mes con muy buen pique de paties ademas se ha pescado un chafalote de 95cm de longitud y 3,900kg una hermosura de pez y muy deportivo, también están muy activas las tarariras de muy buen tamaño y los dorados.

Itati : Esta localidad Correntina se destaca por la excelente pesca que ofrece sus bañados e islas , se obtienen dorados de muy buen tamaño muchos superan los 10 kilos como el obtuvo nuestro amigo el guia Chaco que peso 22 kgr , la pesca de bogas es otro atractivo.

Paso De La Patria: esta a pleno y sus playas son un paraíso al cual se suma la buena pesca alli se están pescando grandes dorados los mas grandes salen con la morena , obviamente con artificiales y mosca es otra alternativa.

Esquina:Tambien viene cumpliendo en cuanto a la pesca de dorados de todos los tamaños especial para mosqueros Bella Vista: Se destaca por la pesca de pacues que cada vez estan mas asentados y de muy buen tamaño ,también lindos dorados.

San Pedro: Una localidad que presento una amplia oferta turistica el fin de semana en la FIT y ademas suma buena pesca de Tarariras Especie muy buscada por los amantes del Fly Cast y el Spinning.


Lagunas 

Chascomus: informe de Adrian Martinez , buena pesca desde la costa , de fondo y con mojarra viva y camarones se dan pejerreyes de buen porte embarcado esta muy bueno y se logra la pesca en un par de horas en época de veda.

Chis Chis: Esta laguna siempre esconde alguna alegria hay que trabajar y buscar para dar con pejerreyes que a veces llegan a los 40 cm .

Tablillas: También tiene mucho pejerrey, ha ingresado mucha agua y la pesca esta excelente ,también se obtuvieron algunas tarariras medianas.

San Miguel Del Monte: La gente de “Hombres de Pesca estuvo por ahí para comprobar la buena pesca de pejerreyes que se da.

Junin: Se han pescado algunos pejerreyes en 40 o 50cm de agua, la laguna tiene mucho pejerrey de buen tamaño pero no pica mucha.

Chasico: Es la Laguna de primavera , se están pescando pejerreyes a flote de hasta 40 cm.

La Glorieta: Le hizo muy bien tanta lluvia recibida , tuvo una importante recuperacion en su nivel y fue resembrada , promete . Altos Verdes para los que preguntan acerca de la pesca de lisas por suerte se han tenido un par de buenas pescas, de orilla hay algo de variada tambien. en cuanto al camino en este momento se puede entrar pero recomiendo preguntar por telefono en los dias previos a ir porque con el clima tan cambiante realmente es un dia a dia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.