Las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre
y Suelos de la Provincia anticiparon a NOAFishing
la habilitación de uno de los principales pesqueros
de Tucumán, ubicado en El Mollar
Si bien la fecha es la recomendada y debe plasmarse en una resolución, esta no se alteraría teniendo en cuenta de que se trata de un pesquero tradicional y muy concurrido por los turistas. Cabe recordar que que están habilitados el resto de los pesqueros de la provincia, incluidos los ríos trucheros de alta montaña.
La repartición provincial remaro que está prohibida la pesca de dorados en todo el territorio y que, en todos los casos, hay que tener al día la licencia de pesca para realizar una jornada deportiva.
En este sentido, además de la licencia, los “cañófilos” deben respetar el uso de una sola caña durante la jornada, sea embarcado o de costa, y que la línea debe armarse con un bajo con un máximo de dos anzuelos. La “ceba” y la pesca nocturna están prohibidas, al igual que el uso de “yo-yo”, las redes de tapar y los trasmallos.
En cuanto a la cantidad de pejerreyes que se pueden extraer, la reglamentación establece 20 como máximo por pescador y por jornada, tanto embarcado como de costa. Si los pescadores se embarcan, deberán contar con los requisitos mínimos de seguridad: chalecos salvavidas, sogas, balde, bengala y silbato, entre otros.
Fuente: NOA Fishing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.