sábado, 17 de noviembre de 2012

Tucumán: El 30 de noviembre se levantará la Veda de Pesca en La Angostura


Las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre
y Suelos de la Provincia anticiparon a NOAFishing
la habilitación de uno de los principales pesqueros
de Tucumán, ubicado en El Mollar


A partir del viernes 30 del corriente mes quedará habilitada la pesca de pejerreyes en el dique La Angostura, después de superada la época de desove de la especie. Así lo anticiparon a NOAFishing en la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, cuyos técnicos consideran que la reproducción natural cumplió su ciclo y que los trabajos del personal Piscicultura -en cuanto a la cooptación de ovas, su fecundación e incubación- se cumplieron según lo programado, a los fines de la futura resiembra.

Si bien la fecha es la recomendada y debe plasmarse en una resolución, esta no se alteraría teniendo en cuenta de que se trata de un pesquero tradicional y muy concurrido por los turistas. Cabe recordar que que están habilitados el resto de los pesqueros de la provincia, incluidos los ríos trucheros de alta montaña.

La repartición provincial remaro que está prohibida la pesca de dorados en todo el territorio y que, en todos los casos, hay que tener al día la licencia de pesca para realizar una jornada deportiva.

En este sentido, además de la licencia, los “cañófilos” deben respetar el uso de una sola caña durante la jornada, sea embarcado o de costa, y que la línea debe armarse con un bajo con un máximo de dos anzuelos. La “ceba” y la pesca nocturna están prohibidas, al igual que el uso de “yo-yo”, las redes de tapar y los trasmallos.

En cuanto a la cantidad de pejerreyes que se pueden extraer, la reglamentación establece 20 como máximo por pescador y por jornada, tanto embarcado como de costa. Si los pescadores se embarcan, deberán contar con los requisitos mínimos de seguridad: chalecos salvavidas, sogas, balde, bengala y silbato, entre otros.

Fuente: NOA Fishing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.